Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabella88 escriba una noticia?

Salida de bancos amenaza negocio de cámara de compensación de Londres

14
- +
22/10/2018 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bancos socios de la mayor cámara de compensación de permutas de tasas de interés del mundo han iniciado la venta de su participación

Algunos de los bancos más grandes del mundo están vendiendo sus participaciones en la mayor cámara de compensaciones de permutas de tasas de interés del mundo, una señal de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea significa que los días del dominio mundial de los derivados de Londres están llegando a su fin.

Deutsche Bank, Commerzbank y Nomura Holdings se encuentran entre las firmas que están vendiendo sus participaciones en la unidad de compensación LCH de London Stock Exchange Group, mientras que bancos como JPMorgan Chase & Co., Societe Generale y Barclays están reduciendo su tenencia, según una declaración de London Stock Exchange Group el viernes. En total, LSE está elevando su participación en LCH a más del 80% desde alrededor del 65% que tiene actualmente.

LCH se encuentra en el centro del campo de batalla por el brexit, con billones de contratos de derivados en juego. En el caso de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo sobre futuros acuerdos comerciales, es posible que los bancos europeos deban trasladar muchos de sus contratos de permutas de tasas de interés al rival Eurex, que es propiedad de Deutsche Boerse, con sede en Fráncfort.

Muchos de los mismos bancos que están vendiendo sus participaciones en LCH también se encuentran entre los 10 principales miembros del programa de asociación de compensación de Eurex, que les da una participación en los ingresos de la unidad de compensación de Eurex.

Bolsa

“Los bancos que están saliendo ven que la compensación de derivados en Londres está llegando a su fin”, dijo Tom Kirchmaier, profesor de la Escuela de Negocios de Copenhague. “Europa será difícil en el mercado de los activos denominados en euros”.

Eurex comenzó a sentar las bases para las empresas que desean cambiar de oficina de compensaciones pidiendo ayuda a cuatro empresas, informó Bloomberg la semana pasada. Pero de acuerdo con el reglamento de LCH, las empresas deben avisar con tres meses de anticipación si desean cambiar sus posiciones de derivados antes del brexit en marzo. Hasta el momento, nadie ha tomado medidas tan drásticas, dijo el viernes Paul Froud, jefe de relaciones con inversionistas de London Stock Exchange Group Plc, en una presentación de resultados.

Aun así, el valor de las permutas procesadas por Eurex se multiplicó por seis en enero, y a julio representaba el 10% del total de los nuevos negocios en permutas compensadas denominadas en euros. Eurex pretende aumentar esa cifra al 25% en 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Isabella88 (16 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.