Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Salió de su casa y se la desvalijaron

17/06/2009 15:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salió de su casa y se la desvalijaron

Delincuentes aprovecharon que una vivienda estaba sin moradores para robar $ 25.000, una PC y otros bienes. Según la víctima, los ladrones entraron por el fondo y violentaron un portón. "Siento que no puedo salir afuera", dijo

María Rosa Pereyra salió de su vivienda sólo por dos horas. "Estaba a cuatro cuadras de casa, en lo de mi mamá. Jamás pensé que me podrían entrar a robar", relató, aún nerviosa, la mujer de 51 años. Según la denuncia que radicó en la seccional 7ª, delincuentes "visitaron" su vivienda, situada en Belisario Roldán al 800, y robaron $25.000 y otros bienes.

Pereyra llegó al barrio Ciudad Parque hace unos seis meses, según le dijo a LA GACETA. En su cuadra, ubicada frente al parque V Centenario -a metros de la avenida Belgrano al 4.100-, casi no hay vecinos y la mayoría de las casas están deshabitadas o en construcción. "Antes vivía en un departamento del centro. Como estaba cansada del encierro me vine para acá, porque hay mucho espacio verde y es una linda zona. Pero desde que me instalé me di cuenta de que debía tomar precauciones", indicó. Hoy, la tapia del fondo de Pereyra es un metro más alta que cuando llegó; el frente de su propiedad está protegido por un portón de hierro, y las ventanas fueron aseguradas con rejas. "Parece que mientras más cosas hace una para cuidarse, peores resultados obtiene", ironizó.

El robo se produjo durante la siesta del domingo. Pereyra salió a las 14 y regresó poco antes de las 16. "Estoy segura de que alguien estuvo espiando hasta que salí. No se hubiesen metido si sabían que había alguien en la casa", opinó la mujer.

Con prolijidad

Poco después de entrar, le llamó la atención que la cerradura del portón del patio trasero había sido violentada. "Lo forzaron con una barreta. Pero fue un trabajo muy prolijo. Los policías que vinieron dijeron que no entendían cómo hicieron", añadió Pereyra.

Luego, relató que los delincuentes tuvieron muchísimo cuidado. "No rompieron nada más que la puerta. Revolvieron las cosas y dejaron un armario hecho un desastre. Ahí era donde yo tenía mi dinero", relató la víctima, visiblemente contrariada. "Además -prosiguió-, se llevaron una cámara de fotos, una campera, una computadora y otras cosas. Pero creo que cuando vieron la plata se dieron por satisfechos y se fueron".

Pereyra sospecha que quien ingresó sabía que ella guardaba dinero. Sin embargo, no sabe quién puede haber sido el "entregador". "No dejé entrar jamás que entrara un extraño. Además, tengo la casa llena de rejas. Es inexplicable", señaló.

Debido a la desagradable experiencia que vivió, la mujer afirmó que estuvo muy nerviosa durante estos días. "Estoy con bronca. El robo también me dejó muy deprimida", indicó. Además, según dijo, el hecho le ocasionó otros gastos, ya que el ladrón dañó en la pared y en el portón con la barreta. "Arreglar eso también me costó bastante dinero. Ahora voy a tener que poner alarmas y enrejar el techo", explicó. "Estoy espantada. El hecho de saber que alguien tocó mis cosas, estuvo acá, me hace sentir muy angustiada. Siento que no puedo salir afuera", finalizó angustiada.

En Marti Coll

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana a una casa de barrio Marti Coll, en Yerba Buena, y se llevaron $ 600, un horno microondas, un TV, un teléfono, una bicicleta y otros bienes. La denuncia fue realizada el domingo a la madrugada por Mónica Vela Reina y Ariel Avila, propietarios de la vivienda situada en pasaje Miguel Lillo 43.

En Tafí Viejo

Una vecina de Tafí Viejo denunció el sábado que desconocidos entraron a su casa, ubicada en el Club Juventud Unida, y le robaron un reproductor de DVD, un equipo de música y un teléfono celular. Al parecer, los delincuentes rompieron un candado para poder entrar. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Tafí Viejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

aver pues (18/06/2009)

aver pro q no ponen vidio aaaaaaaa es mejor con vidio por eso no tienen ni un comentario no no no q tristesa