Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Salón de la Aeronáutica de París, duelo Airbus-Boeing y atención al medioambiente

12/06/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 51º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio abre sus puertas el lunes a las afueras de París con un nuevo duelo Airbus-Boeing y una atención especial al medioambiente, en un año dedicado al clima.

"Habrá un gran número de pedidos comerciales para Airbus y Boeing, lo que refleja la buena situación del sector", predice Marwan Lahound, presidente del Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (GIFAS). Según él, esta edición, que se celebra del 15 al 21 de junio, "se presenta bien".

Hace dos años, Airbus registró 39.300 millones de dólares de pedidos firmes, contra los 38.000 millones de Boeing. La edición de 2013 contabilizó un total de 115.000 millones de euros (129.000 millones de dólares) de pedidos para el conjunto del sector aeronáutico.

En 2015, los dos gigantes de la aviación dieron a entender que esperan ya numerosos pedidos. "No sé si se batirán récords (...) pero será un buen salón" con "varios cientos" de pedidos, indicó Fabrice Brégier, el director general de Airbus. "Tenemos aún muchas cosas en preparación, a medio y largo plazo", respondió Randy Tinseth, director del departamento de aviación comercial de Boeing.

El sector está impulsado por el fuerte crecimiento del tráfico aéreo mundial, que ha pasado de 100 millones de pasajeros en 1960 a algo más de 3.000 millones en 2013.

Esta tendencia se mantendrá en los próximos 15 años, estima la consultora Argon Consulting, especializada en aviación, según la cual en 2030 se debería llegar a los 6.000 millones de pasajeros.

Frente a esta demanda, "los fabricantes de aviones desarrollan su estrategia industrial y la de sus proveedores para acrecentar los ritmos de producción y proponer al mismo tiempo innovaciones" que mejoren sus aparatos, resalta Argon Consulting.

Algo menos espectacular, la guerra comercial entre fabricantes de aviones regionales podría reavivarse con la llegada del nuevo Bombardier canadiense, que será presentado al público en el salón del Bourget.

Además, la feria prestará especial atención al medioambiente, en un año en el que el parque de exposiciones de París-Le Bourget acogerá también la esperada Conferencia Internacional sobre el Clima prevista para diciembre.

Más sobre

El salón prepara, además, la exposición 'El cielo de mañana' y la reunión ministerial del Consejo para la Investigación Aeronáutica Civil (CORAC), que se celebrará el 18 de junio, para conocer lo que hace el sector en favor del clima.

- 315.000 visitas -

image

La aviación comercial, que presume de representar solo el 2% de las emisiones de gas de efecto invernadero, aspira a un balance neutro de carbono de aquí a 2020 y a una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2050, en particular gracias a los biocarburantes.

En este aspecto, la industria presentará proyectos como el del avión eléctrico E-Fan de Airbus o el Green Taxiing.

Otro de los retos del sector es el empleo, en un momento en el que la industria aeronáutica tiene dificultades para contratar en ciertas especialidades. La exposición "un avión de oficios", que presenta las diferentes etapas del proceso de fabricación de una aeronave, pretende despertar el interés por la profesión.

Este año se esperan alrededor de 315.000 visitantes, de los que 140.000 son profesionales. El salón contará con un fuerte dispositivo de seguridad, después de los atentados yihadistas que golpearon la ciudad en enero.

Los organizadores esperan 2.260 expositores, es decir un 5% más que en 2013, lo que supondrá un récord, con 47 países representados.

Las estrellas del salón, el Antonov 178 de fabricación ucraniana o el JF-17, un avión de caza pakistaní, serán la primicia internacional de este año.

El Rafale será una de las atracciones después de sus logros en exportación. El A400M de Airbus, uno de cuyos ejemplares se estrelló en mayo en Sevilla (España) durante un vuelo de ensayo, provocando 4 muertos, realizará demostraciones de vuelo, según declaró Airbus Defense and Space.

Airbus hará volar su último modelo, el A350, frente a su rival el 'Dreamliner' de Boeing. En el ámbito espacial, el grupo presentará también su proyecto de lanzador espacial reutilizable, la antítesis de su rival americana Space X.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4261
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.