Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública dice casos de dengue están dentro del rango de seguridad

11/08/2021 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, aseguró este miércoles que, si bien se habido un aumento de los casos de dengue en la última semana, la enfermedad se mantiene dentro de rango de seguridad en el país.

Sin cifras de casos, el especialista indicó que se ha presentado un lideró aumento respecto a la semana anterior, pero recordó que se trata de una enfermedad endémica que en la segunda mitad el año suelo presentar una mayor incidencia del país, por lo que el aumento es esperado para la fecha.

En el boletín epidemiológico 28, correspondiente a la semana del 11 al 17 de julio, los casos de dengue durante el año sumaban 750 de los que 20 ocurrieron en la semana de referencia del boletín. Los fallecidos por la enfermedad eran 10 hasta ese momento.

Esta semana, el hospital infantil Robert Reid Cabral informó de un aumento de casos con al menos diez niños ingresados por la enfermedad. Para este miércoles, sin embargo, eran siete los menores de edad que seguían ingresados en condiciones estables, conforme informó Clemente Terreno, director de ese centro de Salud.

Terrero, sin embargo, llamó a la población a mantenerse alerta debido a que con las condiciones de lluvias que actualmente predomina en el país, es propicio para la formación de criaderos de mosquitos que producen el dengue.

Hoy, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que, con miras al inicio de las clases en el mes de septiembre, se realizará un programa de eliminación de criaderos, fumigación y limpieza alrededor de las escuelas.

El funcionario también llamó a toda la población para que contribuya con la limpieza del entorno de sus viviendas para evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Predecir los brotes

Ronald Skewes informó que el país empezará a implementar un programa que permite predecir el aumento del dengue hasta con dos semanas de antelación. Dijo que ya se eligieron las provincias donde se iniciará el piloto de vigilancia activa y proactiva para tener mayor control de la enfermedad, además de que se estandariza la respuesta a la enfermedad.

Indicó que están a la espera de un consultor que vendrá al país para entrenar al personal de epidemiología en la implementación del programa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.