Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Salvador en alerta preventiva por fuga de "El Chapo" Guzmán

12/07/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de El Salvador emitieron este domingo una alerta en sus fronteras para impedir el posible ingreso del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, informó una fuente oficial.

"Es una alerta preventiva que la hemos generado al haber conocido la información (de la fuga de El Chapo)", declaró a la AFP el jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima.

Las autoridades de seguridad de Guatemala también emitieron una alerta tras la fuga del "El Chapo", quien la noche del sábado escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, a 90 km de la capital mexicana, a través de un túnel de más de un kilómetro escondido bajo la ducha de su celda.

"Nosotros al conocer la noticia adoptamos medidas de alerta por la posibilidad que podría darse de que se haya movido al Triángulo Norte", conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras, subrayó Lima.

A pesar que no hay una notificación oficial de las autoridades mexicanas y la Interpol, según el jefe Antinarcóticos, "se han girado instrucciones" para que los agentes de seguridad refuercen la vigilancia en las fronteras y los denominados "pasos ciegos", puntos de tránsito clandestino.

Las autoridades salvadoreñas también verificarán con mayor rigurosidad el flujo migratorio en general, se establecerán controles en carretera y realizarán una mayor "labor de inteligencia", indicó Lima.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.