Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Salvador: Autoridades responsabilizan a pandillas de muertes de policías

12/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco agentes de policía murieron en la última semana en casos que, según las autoridades, involucraron a responsables de las violentas pandillas que operan en todo el país.

"Es una situación en la cual los grupos meramente criminales están considerando a nuestros miembros como blancos, pero se está investigando estos crímenes y vamos a dar con los responsables", señaló a la prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez.

El último asesinato de un agente ocurrió el sábado cuando un grupo de desconocidos mató a balazos al policía Johnny Stanley Rivas, miembro de la unidad antimotines de la PNC, mientras reparaba el techo de su casa en la localidad de Lourdes, a 20 km al oeste de San Salvador, una zona asediada por pandillas.

En ese ataque la esposa del agente también resultó herida de un balazo y se recupera en un centro hospitalario.

Ramírez prefirió no mencionar quienes habrían sido los responsables de asesinar al agente y de herir a su esposa.

Todos los asesinatos de los cinco policías en la última semana, ocurrieron cuando los agentes se encontraban en sus días de licencia y en zonas donde operan pandillas.

En total, durante el año, esa institución de seguridad pública ha registrado los asesinatos de 30 policías y en su mayoría han sido detenidos como responsables de esos crímenes a miembros de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

"Los atentados contra policías es una reacción de los delincuentes por el trabajo que la institución policial está efectuando contra los grupos criminales", refirió el director de la PNC.

Este domingo, en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral de la capital, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, lamentó los asesinatos de los policías y consideró que "es una situación grave, es como una escalada e indica lo que cuesta encontrar caminos de paz".

En marzo de 2012 las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha declararon una tregua que, en un inicio, redujo de 14 a cinco a diario los asesinatos en el país.

Actualmente, y desde hace ya varios meses, ese promedio diario de asesinatos se ha incrementado a unos diez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.