Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Salvador declara alerta naranja por incendios forestales

08/03/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Dirección de Protección Civil de El Salvador decretó este domingo alerta naranja (activación de unidades) para enfrentar incendios forestales que ya arrasaron miles de hectáreas de los escasos bosques de este país centroamericano.

"La emisión de la alerta naranja es a nivel nacional y para todo el período seco (marzo y abril) por el peligro potencial de los incendios forestales", declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Con la alerta naranja se activan diferentes instituciones estatales que ahora quedan facultadas a utilizar sus recursos para atender las emergencias que se presenten.

Para prevenir los incendios, que en un 99% "se originan en la mano humana", las alcaldías en el marco de la alerta naranja deberán impulsar campañas para instar a la población a no realizar "quemas" de maleza "sin control", explicó Meléndez.

Los incendios forestales en las últimas semanas, según Protección Civil, terminaron con 4.935 hectáreas de bosques con lo cual resultaron afectadas decenas de personas.

El Salvador tiene una cobertura boscosa del 12% de los escasos 20.742 km2 de su territorio en el que viven 6, 3 millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3329
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.