Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Salvador descarta romper relaciones con Brasil

17/05/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este martes que su gobierno "no se ha planteado" romper relaciones con Brasil, luego de la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta.

"El Salvador no se ha planteado, ni se va a plantear en el horizonte inmediato un rompimiento de las relaciones con Brasil, porque sabemos las relaciones que existen entre El Salvador y Brasil y la cooperación", aseguró Sánchez Cerén en rueda de prensa.

Hace tres días, el mandatario salvadoreño dijo en un acto público que no reconocería al gobierno interino de Michel Temer, al considerar que la suspensión de Rousseff era una "manipulación política".

En esa ocasión, dijo que había hablado con la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas, a quien además se le dio instrucciones de no participar en ningún acto oficial.

Este martes, Sánchez Cerén aclaró que Vanegas llegará a El Salvador para "rendir un informe de cómo esta la situación" en Brasil.

"Nos rendirá un informe porque queremos darle un seguimiento permanente a la situación en Brasil, no significa que es una medida de retiro de nuestra embajadora", explicó.

El lunes, Brasil exhortó a El Salvador a reconsiderar su rechazo al gobierno interino de Temer, a la vez que recordó los acuerdos económicos de los que se ha beneficiado la nación centroamericana.

En ese sentido, el presidente salvadoreño dijo que "respeta" la postura de Brasil y reconoció el hecho de que ambas naciones tienen relaciones "de amistad y cooperación".

"Somos dos pueblos que tenemos unas relaciones históricas y, por lo tanto, estos intercambios que se están dando no tienen como ningún propósito el rompimiento de relaciones con Brasil", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.