Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

El Salvador toma precauciones sanitarias en fronteras por ébola

07/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades sanitarias de El Salvador anunciaron este jueves que se han establecido medidas de control en las fronteras para detectar a sospechosos de padecer el mortal virus del Ébola, si bien no ha habido casos en la región.

En el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, el único que recibe los vuelos comerciales a gran escala en el país, se ha puesto en funcionamiento una cámara termográfica para medir la temperatura de los viajeros, señaló el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

"Creemos que tenemos los controles adecuados que nos permiten identificar potenciales enfermos", sostuvo el funcionario, tras indicar que en las fronteras también hay destacados inspectores sanitarios para detectar eventuales casos.

El ébola ha matado hasta el momento a casi 1.000 de las 1.711 personas afectadas en África, especialmente en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia se ha limitado al occidente de África. Dos estadounidenses que fueron expatriados recientemente de Liberia tras contraer la enfermedad, están ahora en cuarentena en un centro especializado en el sureste de Estados Unidos. En tanto este jueves el misionero Miguel Pajares se convirtió en el primer paciente repatriado a Europa con este virus.

Por otra parte, el período de incubación de la fiebre hemorrágica --es decir, el lapso entre la infección y la aparición de los síntomas-- es de 21 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.