Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Samsung anuncia smartwatch con Android Wear y smartphone con Tizen para este año

16/04/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Samsung deja claro que no quiere dejar ningún frente por cubrir mediante el anuncio de un nuevo smartwatch impulsado por Android Wear y un nuevo smartphone con Tizen.

En Septiembre de 2013, Samsung presentó su primer smartwatch en la feria IFA de Berlín, el Galaxy Gear. Dicho smartwatch llevaba Android como sistema operativo. Pero era un producto con muchos fallos, así que Samsung se vio obligada en cierto modo a presentar un nuevo smartwatch, el Gear 2, tan sólo 5 meses después. Esta vez el Gear 2 llevaba Tizen, sustituyendo a Android como sistema operativo.

A partir de aquí todos podríamos pensar que la compañía surcoreana seguiría el camino de seguir usando Tizen para sus smartwatches, y Android para sus smartphones y tablets. Pero se ve que se lo ha pensado mejor en el tema de los smartwatches, ya que ha anunciado mediante Hankil Yoon, su Vicepresidente para estrategia de productos, de que Samsung presentará un nuevo smartphone con Android Wear para este año, como informa The Verge.

image

Desde que Google presentó Android Wear, a principios de este año, fabricantes como Motorola o LG han presentado sus propuestas que funcionen con la versión del sistema operativo propuesto por Google para los wearables, pero este anuncio por parte de Samsung puede ser el empujón definitivo para Android Wear y su llegada al mercado general, tras el impulso inicial generado por el espectacular diseño del Moto360.

Por otra parte, y como si quisiera compensar al sistema operativo que está desarrollando junto a Intel, Yoon también ha anunciado de que Samsung también presentará un smartphone de alta gama funcionando con Tizen para este año. Este anuncio concuerda con lo anunciado el año pasado, cuando dijeron que los smartphones con Tizen se retrasarían hasta 2014.

Samsung con Tizen en el MWC 2014

Con esta maniobra deja claro que Samsung no quiere dejar ningún frente sin cubrir y con estos anuncios y junto al ya anunciado smartphone con Windows Phone 8.1, la Gear Fit con su propio sistema operativo, los Gear II con Tizen y los smartphones con Android, sería la OEM con el mayor número de sistemas operativos impulsando sus productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.