Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Samsung Colombia anuncia nueva versión del concurso “Soluciones para el futuro 2020”

1
- +
09/07/2020 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía invita a estudiantes de 9 a 11 grado de colegios públicos a desarrollar proyectos sociales que propongan una mejora en la comunidad, basados en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas


 

Samsung Colombia inicia una nueva versión de su programa Soluciones para el Futuro, concurso que invita a jóvenes de noveno a once de colegios públicos a crear y proponer proyectos innovadores que solucionen mediante el uso creativo de la tecnología, problemáticas actuales de las comunidades en las que viven.

 

En esta nueva versión, la iniciativa incluye que las soluciones planteadas por los grupos de jóvenes estén enfocadas en el modelo STEAM; es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

 

“Las ideas tienen el poder de cambiar el mundo y estamos convencidos que los jóvenes colombianos tienen muchas propuestas que nos ayudarán a crear un mejor mañana. En esta nueva versión de Soluciones para el Futuro esperamos cautivar el espíritu de emprendimiento en los estudiantes, es por ello que cada fase está conectada con el proceso pedagógico de Design Thinking,  así como con el desarrollo de habilidades fundamentales para el siglo XXI”, asegura Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Samsung Colombia

 

La cuarta versión del Soluciones para el Futuro en Colombia tiene tres pilares: estimular la búsqueda de soluciones a problemáticas locales bajo un enfoque tecnológico o innovador; promover y potencializar el emprendimiento en jóvenes a través de la creación de ideas innovadoras materializadas en un prototipo bajo la metodología de design thinking y educar para el Futuro (habilidades del S. XXI).

 

 

Requisitos de inscripción

  • Los estudiantes deben tener entre 14 y 19 años de edad y estar cursando los grados 9º, 10º u 11º en instituciones académicas públicas.
  • Serán admitidos únicamente equipos de 5 personas, compuestos por 4 estudiantes y un docente.
  • Deben materializar la idea con un prototipo.

 

Proceso de participación:

Los estudiantes interesados deben pasar por tres etapas:

 

  1. Inscripción y filtro inicial: Quienes quieran participar deben registrarse en el link: https://www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/ a continuación, los proyectos inscritos pasarán por la primera evaluación del panel de jueces.

 

  1. Semifinalistas: Los seleccionados tendrán acompañamiento y asesoría para la realización de un video en el que expliquen su proyecto. Después, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces y la primera capacitación enfocada principalmente en Design Thinking.

 

  1. Elección del ganador: Los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y se hará la segunda capacitación enfocada en Design Thinking. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública y se dará a conocer la evaluación final del panel de jueces.

 

Los ganadores de este concurso serán premiados con un kit Samsung: televisor, celular, Smartwatch y tableta para cada uno. Además, la institución ganará un tablero inteligente Flip.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (339 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.