¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?
A poco más de un año del lanzamiento de su predecesor, la Samsung Galaxy Camera 2 es un hecho, y si bien no representa un gran salto en cuanto a mejoras técnicas, su nuevo diseño puede atraer a quienes buscan una cámara compacta con las funciones de un smartphone.
A medida que los smartphones fueron brindando de fábrica cada vez mejores lentes, la fotografía móvil ha crecido exponencialmente, y los sistemas operativos que acompañan no se han quedado atrás, perfeccionándose cada día y de a poco comenzando a ofrecer funciones que hace tan solo unos años solo podíamos soñar con tener en un paquete tan chico, como la captura de fotos en RAW con el Lumia 1020.
La empresa que busca hacer despegar el mercado de cámaras compactas con el sistema operativo de un smartphone es Samsung. Luego del lanzamiento de su primer Galaxy Camera, experimentó con la adición de un enorme lente en su buque insignia, y nació el Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre compacta y smartphone que no convenció a muchos. Sin perder de vista el objetivo de conquistar este nicho de compactas recién nacido, luego de más de un año trae una nueva generación. Hace tan solo unos días les comentábamos de su futuro lanzamiento, y finalmente el día ha llegado, la Samsung Galaxy Camera 2 es un hecho.
En lo que respecta a especificaciones técnicas encontrarán:
Como estamos acostumbrados por parte de Samsung, los saltos de generación no son tan sorprendentes a nivel técnico y la Galaxy Camera 2 no es la excepción, las mejoras no asombran, y nos hacen dudar de si realmente era necesario lanzar tan pronto un sucesor, sobre todo porque parece más un upgrade a nivel software, con algunas adiciones en cuanto a modos de escena con la función Smart Mode que permite seleccionar 28 pre-seteados para distintas situaciones.
La Samsung Galaxy Camera 2 vendrá con Android 4.3, pero probablemente tendrá un update a 4.4 luego de que lo reciban el Galaxy S4 y el Note 3. Algo que me preocupa es la batería, según Samsung alcanza para tomar más de 350 fotos, lo que restringe su uso increíblemente. Aunque, al fin de cuentas, la Galaxy Camera 2 apunta más a un usuario que fotografía esporádicamente, a uno que lo hace cuasi profesionalmente o por pasión. Eso si, no puedo evitar mencionar que el diseño ha mejorado considerablemente (el modelo negro luce muy bien) respecto a su antecesor. Y como bien menciona The Verge, mejoraron la operabilidad de la misma, haciéndola más amena para manejar.
En lo que respecta al precio y disponibilidad, la Galaxy Camera 2 recién se lucirá en el CES la semana que viene, momento en que Samsung dará a conocer más detalles sobre la misma, pero guiándonos por el modelo anterior, podemos esperar un rango aproximado de los 500 U$D.