Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solocelulares.net escriba una noticia?

Samsung presenta pantallas flexibles OLED para smartphones

11/01/2013 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSamsung ha presentado en el CES 2013 unas pantallas flexibles OLED para smartphone, las cuales se pueden doblar. El proyecto se llama Youm y lo han enseñado como aplicación de un smartphone con los bordes cubiertos de pantalla.

Stephen Woo, el presidente de Samsung, anunció junto con Brian Berkeley, el vicepresidente de Samsung Display, la nueva tecnología. Se llama Youm y es una pantalla OLED flexible la cual usa plástico en lugar de cristal. De esta manera obtenemos una pantalla manejable y que no se rompe. En la presentación usaron un prototipo que tenía las esquinas cubiertas con pantalla, en las que se podían ver notificaciones o diferentes elementos.

Luego se presentó un prototipo de Windows Phone con una pantalla que estaba en forma de ola. Es una tecnología que impresiona y tendremos que ver, ya que de momento es un concepto, en que se llega a usar.

Por lo que hemos podido ver parece que el prototipo de teléfono presentado, del que no se han dado casi detalles, tiene unas 5" y su resolución sería de 720p. Prototipo aparte, lo que realmente se tiene que ver es si esta tecnología aporta alguna novedad en cuanto a uso, o si es algo que ya nace muerto porque queda muy bien en una demostración pero carece de utilidad práctica.

Realmente a día de hoy no puedo imaginar que ventajas podría tener el usar un smartphone con una pantalla curva como estas. Además, con teléfonos cada día más finos no queda demasiado espacio para poner pantalla, almenos con la forma que tienen hoy día. veremos que nos depara el futuro y si realmente se comercializa en algún producto interesante.

En el vídeo se pueden ver otros diseños y aparte de lo llamativo que queda no deja de ser una demostración técnica. Y por lo que veo urge eliminar el problema de los reflejos ya que con una superficie curva cada zona de la pantalla tiene su propio reflejo y puede entorpecer bastante la visión. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net


Sobre esta noticia

Autor:
Solocelulares.net (104 noticias)
Fuente:
solocelulares.net
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.