Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sánchez considera "ilegal" consulta del 9 de noviembre

03/09/2014 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España, el presidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se han reunido para tratar el tema de la consulta soberanista catalana del 9 de noviembre.

Durante una reunión celebrada este miércoles, Sánchez ha propuesto al presidente de la Generalitat una solución constructiva abierta y viable para el encaje de Cataluña, consistente en reformar la Constitución y que ha resumido con la frase: "primero el acuerdo y luego la votación".

Más sobre

El líder del PSOE considera que la consulta del 9 de noviembre "es ilegal", por lo que no encontrará el aval del PSOE ni la disposición a negociar.

Por otra parte, el portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha valorado positivamente que el PSOE haga propuestas como reformar la Constitución para mejorar el encaje catalán.

El secretario general del PSOE ha apostado por la vía federal para reconocer la singularidad de Cataluña y a la vez fortalecer sus lazos con el resto de España, y ha afirmado que buscar una solución es, "más que de nadie", una obligación de los presidentes del Gobierno español y del catalán.

Smd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.