¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, abogó este sábado por una reforma de la Constitución que haga de España un país federal y exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se pongan a negociar para conseguirlo.
Sánchez habló ante el congreso extraordinario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que por la mañana confirmó a Miquel Iceta como nuevo jefe del partido, en la ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.
"Yo soy federalista porque soy socialista. El federalismo no es una cuestión solamente instrumental, es también una forma de entender la política, abierta al diálogo, a la negociación, al pacto", explicó el secretario general electo del PSOE.
"Yo digo tanto a Mariano Rajoy como al presidente Mas que se acabó el tiempo de los reproches y que se tiene que empezar el tiempo del acuerdo, de la negociación y de la reforma constitucional que necesita España", proclamó Sánchez.
"Es lo que le vamos a proponer a Rajoy y a Mas: que se dejen de reproches y se pongan a trabajar, a negociar y a reformar la Constitución para que tengamos de una vez por todas una España federal", concluyó el nuevo líder socialista, que será oficialmente confirmado en el cargo durante el congreso extraordinario del PSOE de los próximos 26 y 27 de julio, tras su elección por los militantes el pasado día 13.