Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Sancionaron a dos profesores que cometieron hostigamiento sexual en Junín

31/05/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sancionaron a dos profesores que cometieron hostigamiento sexual en Junín

Luis Quispe Ramírez y Roger Antonio Maraví Rivera fueron sancionados con 18 meses de separación de la Institución Educativa Sagrado Corazón sin goce de haber. En la misma región, hay otro docente detenido por haber violado y embarazado a una menor de 16 años.

Andina. Dos profesores pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de La Concepción, en la Región Junín, fueron sancionados con 18 meses de separación por cometer actos de hostigamiento sexual en agravio de sus alumnas, informó hoy el Ministerio de Educación.

Según nota de prensa, se trata de los docentes Luis Quispe Ramírez, sancionado con resolución directoral 000412 del 21 de abril, y Roger Antonio Maraví Rivera, de la Institución Educativa Sagrado Corazón.

Los profesores fueron separados temporalmente del servicio sin goce de haber.

El director de la UGEL La Concepción, Jorge Alejo Torres Núñez, también informó que se encuentra detenido en el penal de Huamancaca, Huancayo, el profesor Carlos David Villanueva Ravilla, por haber violado y embarazado a una menor de 16 años.

“Este docente se encontraba laborando en calidad de contratado, por lo que su vínculo laboral con la UGEL se ha cortado inmediatamente, sin embargo estamos comunicando el hecho al Ministerio de Educación para que sea incluido en su base de datos”, indicó.

El funcionario de la UGEL La Concepción también precisó que se ha instaurado proceso administrativo, por los mismos cargos, al docente Edgar Anibal Muñoz Lescano, de la Institución Educativa San Juan de Yanamuclo.

Torres Núñez precisó que los expedientes de estos docentes se están remitiendo con carácter de urgente al procurador público encargado de los asuntos del Ministerio de Educación, a fin que se inicien las acciones legales correspondientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.