Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La sanguijuela roja, segunda aventura de El joven Sherlock Holmes

05/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sanguijuela roja , de Andrew Lane (ed. Siruela, 2014) es el segundo título de la saga El joven Sherlock Holmes. Tras La nube de la muerte , volvemos a seguir los pasos del Holmes adolescente, antes de que nos fuese presentado de adulto por Arthur Conan Doyle. En esta ocasión, viajará a Estados Unidos y se enfrentará a una peligrosa conspiración.

image

El autor, Andrew Lane, nació en 1963, estudió Física en Warwick University y es novelista, periodista y un gran conocedor del personaje Sherlock Holmes. Ha escrito una veintena de obras. Algunas son novelas originales, ambientadas en los mismos escenarios que series de la BBC como Doctor Who. También ha escrito para televisión acerca de James Bond o Wallace y Gromit. Fue además redactor para Radio Times y su equivalente en Estados Unidos, TV Guide. Andrew Lane vive en el sur de Inglaterra, y posee una gran colección sobre libros de Sherlock Holmes.

En la novela anterior descubrimos cómo Holmes quedaba bajo el cuidado de sus tíos y la tutela del misterioso Amyus Crowe, norteamericano que le iniciaría en el mundo de la investigación detectivesca. Al comienzo de esta novela, Crowe recibe un misterioso encargo de Mycroft, funcionario del gobierno, que afirma ser un simple archivero pero del que su hermano Sherlock sospecha que ocupa un lugar más importante que quiere ocultar.

De esta forma el joven Holmes se verá inmerso en una conspiración que llega de los Estados Unidos y que tiene como protagonistas a la agencia de detectives Pinkerton, el asesinato de Lincoln y la existencia de un responsable diferente al de la versión oficial. Junto a su tutor, su hija y a su inseparable amigo Matty, emprenden un peligroso viaje que pondrá sus vidas en riesgo y en el que el protagonista tendrá que poner a prueba todas sus capacidades innatas y las que ha ido adquiriendo en su corto pero intenso aprendizaje vital.

A través de una trama trepidante, llena de aventuras y acción, el autor nos va mostrando cómo se fueron despertando los diferentes intereses, talentos y aficiones de Holmes, que encontraremos posteriormente en las novelas y relatos de Conan Doyle, y que le convirtieron en un personaje legendario. Todo ello situado en un contexto histórico que el autor ha intentado reflejar lo más fielmente posible a la realidad, añadiendo un ingrediente más de interés a una novela recomendable para lectores jóvenes y adultos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3125 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.