Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad insta a las autonomías a no levantar las restricciones pese al descenso de contagios, incidencia y muertos

17/02/2021 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin mencionarla expresamente pero refiriéndose a ella, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles a la Comunidad de Madrid que no inicie todavía la desescalada. La ministra ha compartido el llamamiento "mayoritario" en el Consejo Interterritorial de Salud para que las comunidades mantengan las medidas de restricción a pesar de la mejora de la situación, que es justo lo contrario a lo que va a hacer Madrid, que este jueves ampliará hasta las 23 horas el toque de queda y el horario de la hostelería.

"Hago un llamamiento a aquella que no va a mantener las medidas restrictivas a que las mantenga, es necesaria una desescalada prudente, tenemos que aprender y cuando relajamos las medidas es muy fácil que volvamos a subir y después cuesta mucho bajar", ha dicho la ministra al término del Consejo Interterritorial, en el que, según ha dicho en rueda de prensa, ha sido "mayoritario" el llamamiento de los consejeros en este sentido.

Darias no se ha nombrado a la Comunidad de Madrid pero sí se ha referido a ella implícitamente, al aludir "en especial a comunidades que todavía están en torno a los 500 casos" por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada (IA). Según los datos de este miércoles, Madrid se sitúa en una IA de 489, solo superada por la de 550 de Melilla y a distancia de la IA nacional, de 349.

Más sobre

Como hace cada semana, el Consejo Interterritorial ha analizado los datos de la evolución de la pandemia y si bien se registra que "descienden rápidamente", el descenso o es "homogéneo".

Darias ha explicado que "ha habido una intervención mayoritaria de los consejeros haciendo una llamada a la prudencia" y a que "es importante el mantenimiento de las medidas". "Prácticamente casi todas lo han manifestado y aquella otra que no ha mantenido una llamada la prudencia", ha dicho la ministra.

"Yo como ministra me quiero sumar a la prudencia y la responsabilidad", ha añadido.

Por otra parte y a pesar de los mensajes que empezaron a lanzarse hace unas semanas desde el Gobierno, la titular de Sanidad ha dejado claro que ella no tiene en mente la Semana Santa en tanto no se consiga reducir la IA hasta los 50 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días.

"La única máxima preocupación de esta ministra es alcanzar una IA por debajo de 50, en la fecha en que se consiga. Hasta que no hablemos de estos umbrales no hay que plantearse ninguna otra cuestión".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1366
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.