Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresa Alvarez escriba una noticia?

Un Sanísimo tentempié "los pistachos"

27/12/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pistachos no solo están buenísimos sino que también están repletos de nutrientes

Algunas personas piensan de manera errónea que los pistachos engordan, pero a pesar de contener grasas saludables, este pequeño fruto es delicioso y en realidad ayudan a quemar grasa abdominal.

No se puede comparar cualquier alimento con los beneficios nutricionales que te aportan los frutos secos como las almendras, nueces y pacanas... pero los pistachos compiten de igual manera. Sólo una porción de 30g de pistachos te dará más de 30 vitaminas, minerales y otros súper nutrientes.

Lo mejor de los frutos secos en general es que están llenos de minerales que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y los minerales por desgracia cada vez es más difícil de encontrar en nuestra dieta habitual.

Los pistachos contienen cobre, fósforo y manganeso. El cobre es un elemento componente de múltiples enzimas que ayudan a crear muchas reacciones bioquímicas necesarias de tu cuerpo y también forman el tejido conectivo. El manganeso también ayuda a formar el tejido conectivo y óseo, es fundamental en el crecimiento y reproducción, además interviene en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. El fósforo es muy importante para tener huesos y dientes fuertes, trabaja con el calcio para prevenir la osteoporosis. Otros minerales importantes son el magnesio necesario para más de 300 reacciones bioquímicas importantes del cuerpo, bueno para el corazón y la presión arterial. El potasio que es un electrolito que mantiene el cuerpo en equilibrio correcto y también ayuda en la formación de proteínas, metabolismo de los hidratos y la construcción de músculo.

Pero aún nos ofrecen mas: rica fuente de vitaminas del grupo B, esenciales para la buena transmisión de los nervios, construcción del músculo, dan energía, combaten la infección.

El pistacho es uno de los frutos secos más altos en proteínas y de grasas saludables que mantienen el azúcar en la sangre y la insulina en un nivel bueno y constante.

También están clasificados como antioxidantes por encima de otros 100 alimentos, además de tener una buena cantidad de luteína y zeaxantina que previenen la degeneración ocular relacionada con el envejecimiento

Por ultimo y no menos importante, los pistacho están llenos de fibra que satisfacen el apetito, así que no olvides incluirlos en tu dieta diaria, sobre todo si quieres perder peso. Media hora antes de comer, come una porción de 30 g de pistachos, nueces o almendras y agua. Te aseguro que comerás mucho menos de lo acostumbrado

¡¡Por tu salud!!


Sobre esta noticia

Autor:
Teresa Alvarez (63 noticias)
Fuente:
adelgazaconteresa.blogspot.com
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.