Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El SAT implementa nuevas tecnologías para facilitar los cumplimientos de los contribuyentes

24/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para facilitar los cumplimientos de los contribuyentes el servicio de Administración Tributaria ha implementado nuevas tecnologías, ahora se podrán hacer de una manera mas accesible los tramites y servicios a través de un dispositivo móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Jefe del SAT Aristóteles Núñez Sánchez fue quien lo aseguro, al hablar de los 10 años de factura electrónica en México, en el "Primer foro internacional de tributación digital y factura Electrónica", organizado por el SAT y la Asociación de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), en Cancún, Quintana Roo.

image

Señaló que el reto del SAT, que está cumpliendo con el uso de la tecnología, era facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a quien sí quiere cumplir e incrementar la percepción de riesgo para quien no cumple, al aplicar con mano firme la ley, propiciando que se genere un cambio de conducta en este tipo de contribuyentes.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que la innovación en temas fiscales comenzó con la facilidad de inscribirse al RFC vía internet, solamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ahora abarca la recepción de declaraciones y pagos a través de herramientas cada vez más sencillas y de manera reciente el Buzón Tributario y la contabilidad electrónica, destacó Núñez Sánchez.

image

Refirió que la factura electrónica actualmente trasciende a pagos con naturaleza distinta al acto comercial: la nómina, la prestación de servicios por parte de dependencias gubernamentales, los donativos y las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, ha generado ventajas como la optimización de los recursos humanos, ahorros en materia económica tanto al contribuyente como a la iniciativa privada y a la autoridad, además de que abona a la transparencia al promover la rendición de cuentas, anotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.