Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Se acerca el invierno

04/06/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre la sabiduría que encierra la serie «Juego de Tronos»

«Se acerca el invierno», «Los Lannister siempre pagan sus deudas» o « El caos es una escalera» son algunas de las frases que han pasado de la serie Juego de Tronos a la cultura popular. Pero ¿qué hay detrás de ellas más allá de lo puramente televisivo para que tengan tanta repercusión y las utilicen millones de personas en los cinco continentes, seguidoras o no de la serie?

Gracias a un minucioso y exhaustivo estudio, Se acerca el invierno , de Jesús Nieto (Cúpula, 2019) revela en forma de lecciones la sabiduría que subyace en las frases y los diálogos de los carismáticos personajes de la serie, convirtiéndose en todo un referente como obra de consulta al alcance de todos para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional, algo imprescindible para entender y superar crisis y dificultades, porque, lo admitamos o no, siempre «Se acerca el invierno».

image

Jesús Nieto es licenciado en Derecho, máster en Enseñanza del Español, profesor de secundaria y universitario, conferenciante y formador en oratoria, comunicación y habilidades sociales. Apasionado de las humanidades y el crecimiento personal, docente de vocación, siempre ha pensado en la formación como la herramienta imprescindible para contribuir a que cada persona pueda desarrollar todo su potencial y alcance su realización personal.

¿Qué tiene Juego de Tronos para haberse convertido en la serie más aclamada de la historia de la televisión?

¿Por qué frases como «Se acerca el invierno», «Los Lannister siempre pagan sus deudas» o «Valar Morghulis, Valar Dohaeris» han salido de la serie y se han convertido en expresiones cotidianas?

Tras un visionado exigente, Jesús Nieto recoge frases que condensan una sabiduría y un conocimiento que por sí solas constituyen toda una serie de lecciones para afrontar la vida con éxito. El contenido y desarrollo de estas enseñanzas puede aplicarse tanto al ámbito personal, al tratarse de aspectos prácticos del coaching, PNL, psicología, filosofía, literatura, espiritualidad y el crecimiento personal, como al mundo de la empresa y la gestión de grupos y equipos, por los temas relacionados con el liderazgo, negociación, estrategia, marketing, marca personal, etcétera.

Si el lector es seguidor de la serie, se divertirá de nuevo desde otro punto de vista al conocer las lecciones que encierra. Descubrirá sentidos y significados ocultos en las frases de los personajes más destacados, que serán comentadas en el contexto en el que las expresaron. Si no lo es, disfrutará igualmente, puesto que las frases pondrán a su disposición conocimientos de diferentes disciplinas que podrá aplicar a cualquier ámbito de tu vida.

Seguidor o no de Juego de Tronos, el lector puede empezar por la lección que le apetezca: cualquiera de ellas le ofrecerá nuevas perspectivas y puntos de vista.

«Usa el libro como si de un consejero personal se tratara, léelo, reléelo, ponlo en tu mesilla de noche o llévalo contigo siempre que necesites una buena compañía que te ayude a sortear los obstáculos del día a día en tu particular Juego de Tronos.»

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3198 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.