Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Se busca oposición

02/03/2014 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Juan Carlos Valdivia

Fuente: Diario Correo

El alarde de poder de la esposa del Presidente, finalmente trajo consecuencias. A pesar de reiteradas advertencias realizadas, la vanidad pudo más que la razón. Y logró que el discreto pero serio César Villanueva saliera de su letargo y pusiera las cosas en su sitio.

Se ha reiterado los riesgos que trae para el sistema democrático que exista una persona que ejerce poder al interior del Estado, sin haber sido elegida para cargo alguno, ni haber sido nombrada de acuerdo a ley. Y no se trata de trascendidos, sino del reconocimiento explícito de esta situación irregular por el ministro de Economía y por quienes han desempeñado la presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, Óscar Valdez y el mismo César Villanueva.

Esto no es aceptable. El Congreso de la República, que es una de las instituciones que se supone debe controlar lo que sucede en el Ejecutivo, teniendo testigos de lo que sucede en Palacio de Gobierno deberían tomar las acciones necesarias para poner fin a esta situación. Lamentablemente tenemos una oposición decorativa, que mide su actuación por los minutos que aparecen en los medios de comunicación, generando opiniones pero con nula acción política.

La democracia requiere que el equilibrio entre poderes no se quiebre. Sin embargo, el Gobierno gusta de hacer un uso abusivo de su mayoría parlamentaria, con la complacencia silente de quienes se hacen llamar de oposición. En el sistema republicano, lo repetimos para que se entienda, todos somos iguales ante la ley. La esposa del Presidente, sin embargo, actúa por encima de la ley, sin asumir responsabilidades, pero asumiendo el poder que nadie le ha otorgado. Esto debe acabar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.