Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistery escriba una noticia?

Se viene la huelga en el fútbol peruano

01/06/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUTBOL PERUANO EN SU HORA CRUCIAL la Agremiación de futbolistas peruanos cansados de la inacción de las autoridades peruanas a puesto un ultimatum a la federación peruana para resolver el sin fin de problemas que aquejan al futbol profesional

En una medida sin precedentes la Agremiación de futbolistas profesionales presentó un pliego de reclamo a la Federación Peruana de Fútbol que de no atenderse antes del 27 de julio obligará a la renuncia masiva de los futbolistas agremiados a la selección peruana de futbol. Este documento ha sido firmado por más de 600 futbolistas.

Manuel Burga fiel a su estilo amenazó con sancionar a los futbolistas que se nieguen a formar parte del seleccionado y como siempre advirtió que el Perú podría ser sancionado por la FIFA y ser excluido de las próximas eliminatorias.

Aunque hemos discrepado con algunas decisiones de la Agremiación, sobre todo en lo referente a la poca o nula condena a la falta de ética y profesionalismo de algunos futbolistas (caso Golf Los Incas por ejemplo en donde nunca se dijo nada).Esta vez estamos de acuerdo, pues pensamos que esta medida obligará a las autoridades asumir de una vez los cambios que se requiere para salvar nuestro fútbol.

Luego de un comienzo en donde todos decían que iban a intervenir y hablaban sobre las soluciones, ahora todo ha quedado en el olvido. Burga y compañía siguen haciendo y sobretodo deshaciendo en el fútbol peruano, los futbolistas siguen impagos, el torneo de segunda ha comenzado con equipos con grandes deudas, la violencia sigue fuera y dentro de los estadios, el congreso no dicta hasta ahora la bendita Ley del deporte que debería cambiar el sistema de elección del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, la mesa de dialogo entre la Federación y el IPD se ha estancado. Es decir todo esto parece no importarle a nadie y menos a nuestros dirigentes que siguen cuidando sus intereses personales.

Esperemos que no sea necesaria la medida de fuerza de la Agremiación, pero si se esta realiza los hinchas y periodistas debemos apoyarla más allá de las sanciones de la FIFA total si nos suspenden de las próximas competencias internacionales al menos nos evitaremos los papelones a los que Burga y Cia nos han llevado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mistery (1 noticias)
Visitas:
592
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.