Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

10 secretos para mejorar la tasa de conversión de su web

17/03/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los llamados expertos, un ratio de conversión decente esta alrededor del 1%, en otras palabras, uno de cada cien visitantes a su sitio web se convertirá en venta

Según los llamados expertos, un ratio de conversión decente esta alrededor del 1%, en otras palabras, uno de cada cien visitantes a su sitio web se convertirá en venta.

Personalmente creo que no debe enfocarse tanto en lo que dicen los llamados expertos, y más bien debe tratar siempre de buscar o alcanzar los niveles de conversiones más altos posibles. Nunca este satisfecho con su ratio de conversión, trate siempre de buscar formas de mejorarlo. Mis sitios web por ejemplo convierten entre 2 y 3 por ciento, y en algunos casos hasta 5 por ciento.

A menos que usted esté vendiendo un producto de alto costo, el cual le origine una comisión de $200 dólares, es muy poco probable que llegue a ganar un buen dinero con tan solo el 1% de conversión.

Por supuesto que hay excepciones a la regla, y si su sitio web está atrayendo cientos o incluso miles de visitantes al día, evidentemente usted puede hacer bastante dinero con un uno por ciento de conversión, o hasta quizá un poco más baja.

Pero ¿Qué pasa si su sitio web no tiene esta cantidad de tráfico?, Entonces, ¿Qué pasaría si usted está promocionando un producto que le deja de comisión $20 dólares, y su sitio web a través de todos sus estrategias de marketing, solo puede atraer 100 personas todos los días?, esto quiere decir que usted solo estaría generando ingresos por $20 dólares diarios.

Sin embargo que pasaría si usted mejora su tasa de conversión a 3 por ciento, o a un 5 por ciento, ya estaríamos hablando de 60 o 100 dólares al día por la misma cantidad de tráfico.

Entonces, ¿como usted podría mejorar los niveles de conversión de su sitio web?, estos son algunos consejos que podrían ayudar:

1.- Asegúrese de que sus visitantes sepan lo que tienen que hacer, no haga que ellos adivinen cuales son los siguientes pasos, debe estar completamente claro cuál es el recorrido que ellos deben seguir dentro de su página web.

2.- Asegúrese que el diseño de su sitio web esta a la altura de las circunstancias, que tenga una buena presentación y que sea fácil de navegar. Deshágase de toda distracción como el flash o gráficos sin sentido que son una pérdida de tiempo y retrasan la carga de su sitio; simplifique su sitio web, nada de flash, gráficos ni pop ups!.

3. Utilice colores psicológicamente efectivos; el color azul indica la confiabilidad, calidad, éxito, la seriedad, la tranquilidad - la opción perfecta para la página de ventas. Evite púrpura, que connota la incertidumbre y la ambigüedad, y sólo utilice el amarillo para resaltar las frases y palabras clave. Además, trate de tener tanto espacio como sea posible con el blanco, esto lo convierte en un aspecto mucho más limpio y sobre todo de fácil lectura.

4.- Consiga su propio nombre de dominio, este le puede estar costando en promedio 9 dólares al año; trate de escoger una frase clave relacionada a su nicho de mercado, o puede utilizar su nombre y apellido.

5. Demuestre lo que usted dice. Respalde sus afirmaciones con hechos fríos, duros, indiscutibles y verificables.

6. Ponga su nombre, número de teléfono y dirección de su sitio web

7. Utilice testimonios auténticos de los clientes, con nombres y apellidos, solo asegúrese de contar con los permisos primero.

8. Ofrecer una garantía justa y razonable para la devolución del dinero en caso el cliente no quede satisfecho con el producto; esta garantía puede variar entre 30 y 90 días; a más días mejor.

9.- Haga fácil el proceso de pago para sus clientes; trate siempre de ofrecer una variedad de opciones de pago. Si usted solo está usando un solo sistema, le puedo asegurar que usted está perdiendo ventas.

10. Y por último pero no menos importante, asegúrese de contar con una carta de ventas de gran alcance. Una carta de ventas fuerte y eficaz puede hacer que usted gane muchísimo dinero.

Si usted no es capaz de escribir ese tipo de cartas de ventas, contrate a un experto en redacción que lo hago por usted.

Héctor Castellares R.

Http://www.GyhNegociosNet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.