Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Sector ganadero recibe apoyo del Gobierno de Los Ríos

16
- +
05/11/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeños y medianos ganaderos de Buena Fe, Valencia y Mocache reciben insumos y asistencia técnica

Pequeños y medianos ganaderos, agrupados en varias asociaciones rurales de los cantones Mocache, Buena Fe y Valencia, reciben permanente atención por parte del Gobierno de Los Ríos, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con la visita a sus predios para brindar asesoría técnica que les permitan mejorar la producción y rentabilidad de sus hatos.

En los días previos al feriado nacional, técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, se trasladaron hasta el recinto Isla La Libertad, perteneciente a la jurisdicción del cantón Valencia, ubicado en la vía El Vergel – Delia María – Santa María del Toachi. En el sitio eran esperados por cerca de 20 pequeños y medianos ganaderos que recibieron capacitación respecto del cuidado y crianza de los bovinos.

Los ganaderos participaron activamente de la jornada en la propiedad de uno de los asociados, en donde recibieron capacitación y asistencia técnica, así como información sobre diversas estrategias que pueden ser implementadas para obtener una mayor producción. “Como Gobierno de Los Ríos estamos capacitando y dando asistencia a todas las asociaciones ganaderas de la provincia, en temas como manejo bovino, desparasitación, vitaminización, inseminación artificial, elaboración de silos y bloques alimenticios nutricionales e instalación de cercas eléctricas. Es muy placentero ver el entusiasmo que ponen los ganaderos aprendiendo cada una de las técnicas que les enseñamos”, destacó José Luis García Bravo, técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Asesoría técnica y capacitaciones buscan mejorar la productividad del sector ganadero

“A veces el ganado se nos enfermaba y no sabíamos cómo actuar. No sabíamos nada. Hoy conocemos de primeros auxilios y cómo tratar y combatir algunas enfermedades, especialmente las que son provocadas por las garrapatas y el nuche (larva de mosca) y la desparasitación. Con lo que hemos aprendido podemos atender mejor a nuestros animales y ya estamos viendo los beneficios de esa capacitación que nos han brindado los técnicos del Gobierno de Los Ríos”, señaló Rodolfo Guerrero, pequeño ganadero de Valencia.

 

En septiembre pasado, el Prefecto Johnny Terán, en representación del Gobierno de Los Ríos, hizo entrega de una significativa ayuda a 40 pequeños y medianos ganaderos de los cantones Buena Fe, Mocache y Valencia, consistente en la donación de tanques criogénicos conteniendo alrededor de 1 400 pajuelas de diferentes linajes de bovinos, cada uno; kits de inseminación artificial y cercas eléctricas, con un costo que bordea los $ 132. 000 00, con el fin mejorar la genética del animal y por ende su calidad en la producción de carne o leche.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (66 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.