Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

SEER y SCOP

4
- +
07/10/2021 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clave para conocer la eficiencia energética de los equipos de climatización o aire acondicionado con refrigerante

SEER vs. SCOP

Con el fin de medir la eficiencia energética de los aires acondicionados en casas u oficinas existen índices que nos ayudan a determinar tal información. 

¿Como saber la eficiencia energética de un equipo de climatización o aire acondicionado con refrigerante? 

 

¿Qué es el SEER?

SEER ó Seasonal Energy Efficiency Ratio ( que traducido significa "Ratio de eficiencia energética estacional" ) es un estándar que nos ayuda a definir la eficiencia energética de los aires acondicionados u otro tipo de aparatos de refrigeración.

¿Cómo se establece?

El valor SEER viene especificado en las etiquetas de los aparatos por lo que resultará sencillo calcular el nivel de eficiencia energética del aire acondicionado. Para calcularlo se divide la producción de energía de refrigeración durante su uso anual normal por la entrada de energía eléctrica total en vatios-horas durante el mismo período.

Gracias al SEER podemos calcular el consumo de un aparato en modo refrigeración. A mayor número de SEER, más eficiente será el equipo que vayamos a comprar, aunque el coste del equipo también será más elevado.

El uso eficiente de la energía ( eficiencia energética o ahorro energético ), es el objetivo de reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar servicios y productos

 

¿Qué es el SCOP?

SCOP ó Seasonal Coefficient Of Performance ( que traducido significa "Coeficiente de eficiencia estacional"es un estándar que nos ayuda a definir la eficiencia energética de los calefactores u otro tipo de aparatos de calefacción.

¿Cómo se establece?

El valor SEER viene especificado en las etiquetas de los aparatos por lo que resultará sencillo calcular el nivel de eficiencia energética del calefactor. Para calcularlo se divide la producción de energía de calefacción durante su uso anual normal por la entrada de energía eléctrica total en vatios-horas durante el mismo período.

Gracias al SCOP podemos calcular el consumo de un aparato en modo calor. Del mismo modo que en el caso del SEER, a mayor número de SCOP, más eficiente será el equipo que vayamos a comprar, aunque el coste del equipo también será más elevado.

SCOP en aerotermia: El SCOP en aerotermia, igual que en cualquier otro sistema de climatización, nos indica el rendimiento de la aerotermia en modo calor.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (18 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.