Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vcontenidos escriba una noticia?

Segmentación de públicos para una clínica

20/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segmentación de públicos es la decisión estratégica de seleccionar y categorizar a cada uno de los grupos de interés con los que lidia la organización, en función de sus intereses, sus vínculos con la clínica o su nivel de importancia para la entidad

Segmentación de públicos para una clínica

La segmentación de públicos es la decisión estratégica de seleccionar y categorizar a cada uno de los grupos de interés con los que lidia la organización, en función de sus intereses, sus vínculos con la clínicao su nivel de importancia para la entidad.

Cómo segmentar a los públicos

Deberemos buscar los mejores criterios a la hora de definir nuestro mapa de públicos. Esto se logra teniendo en cuenta los 3 tipos de segmentación más habituales, a saber:

  1. Segmentación geográfica: basada en diferenciar a los públicossegún su proximidad o distancia física. Esta diferenciación nos ayudará a tener en cuenta cuales son los sectores predominantes desde los que asisten las personas y tomar medidas al respecto.
  2. Segmentación demográfica: aquella segmentación resultado de analizar datos duros de los públicos, como sexo, edad, ocupación, ingresos. Esto nos dará un panorama sobre los accesos económicos que tienen nuestros públicos a la hora de definir una política comercial.
  3. Segmentación por vínculos: suele ser la más recomendada y eficiente. Se trata de determinar a los públicos según la relación que tienen con la clínica. En este punto es donde se limitan a la perfección los públicos de una organización hospitalaria: personal médico, personal administrativo, proveedores, servicios externos, etc.

Conociendo en profundidad estos públicos y a sus vínculos con la clínica, podremos potenciar nuestros recursos y brindar trato personalizado con cada uno de ellos. Sin duda, esto redundará en la calidadde nuestro servicio y en un mayor prestigio de cara a la sociedad toda.

Imagen cortesía de white-buff.com  


Sobre esta noticia

Autor:
Vcontenidos (38 noticias)
Visitas:
8539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.