Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

El segundo chakra y como activarlo

05/02/2017 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segundo chakra, denominado Svadhisthana, también se conoce como el de la creatividad y sexualidad. Está ubicado por encima del hueso púbico y por debajo del ombligo y abarca la región genital y el plexo hipogástrico. La palabra Svadhisthana puede traducirse como "la propia morada" o "residencia de uno mismo" y su elemento es el agua. Poseer un segundo chakra equilibrado conduce a tener sentimientos de bienestar, abundancia, placer y alegría. Cuando este chakra está desbalanceado, puedes experimentar inestabilidad emocional, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o hasta en el peor de los casos, adicciones. Puedes activar este chakra teniendo un mayor nivel de expresión creativa, su energía es femenina, pasiva y lunar.

La creatividad

La creación y la creatividad son parte de la naturaleza humana. Cualquier cosa que involucre la creación, ya sea la procreación de la raza humana, la pintura, la cocina o la resolución de problemas, entre otros, es gobernado por el segundo chakra.

Uno de los desafíos de la vida cotidiana moderna es que los esfuerzos creativos son difíciles de llevar a cabo. A menudo esta fase termina en la clase de arte durante el colegio para muchas personas y nos convertimos en seres menos creativos, marcados y condicionados a ser creativos sólo para el trabajo. Y como adultos nos acostumbramos a conformarnos simplemente con lo que se nos dice que es "la verdad", o cuáles son las tendencias, o lo que es aceptable y lo que no. Y esta es la razón por la cual para muchas personas, el segundo chakra es bloqueado, cerrado, o desequilibrado.

Cuando se nos pide que creemos de forma abstracta algo nuevo, nos encontramos con problemas al hacerlo. Lo cual es irónico, ya que muchas de las profesiones modernas lo tienen como un requisito fundamental.

Permítete volver a ser un niño

Puedo pedirte que escribas un libro o un ensayo y puedes hacerlo con facilidad. Pero si te pido dibujar, pintar, o incluso crear una gran comida sin una receta a seguir, tal vez te sientas un poco desorientado. Pero si te dijera que tienes que pintar un bonito cuadro porque tu vida dependiera de ello, probablemente lo harías sin ningún problema. ¿Por qué? La razón es que dejamos de ser creativos o dejamos de tomar riesgos de forma creativa porque con el transcurso del tiempo, simplemente nos van indicando que hacer en muchos aspectos de nuestras vidas a nivel laboral. Al abrir tu segunda energía del chakra, debes tomar riesgos y no tener miedo al fracaso. El juego es una gran manera de comenzar con esta apertura y saludable proceso de activación. ¿Alguna vez has visto jugar a un niño? Un niño pasará varias horas construyendo una torre de arena en la playa. Entonces, el mismo niño se rompe su obra maestra en un instante y empezar de nuevo desde cero, como si no fuera gran cosa.

Empieza a jugar como un niño. Si tu plato gourmet no te resulta en tu primer intento, no te hagas tanto problema. Si la planta que colocaste en una maceta muere en el transcurso de una semana, inténtalo de nuevo con otra. Si tu proyecto de trabajo es un fracaso, no significa que tu carrera ha terminado. Como el niño en el juego, comienza de nuevo. Tienes una cantidad infinita de energía creativa dentro de ti, así que úsala.

Simples maneras de activar tu segundo chakra

Despierta tus sentidos

Los aceites esenciales son una forma excelente y sencilla para ayudar a activar chakras bloqueados. Trata de introducir aromas agradables asociados con el chakra sacro a tu hogar, oficina y otros espacios personales. Desde las fragancias cítricas y florales hasta las fragancias más sutiles, agregar un toque de olor puede hacer muchísima diferencia a la hora de ayudar a abrir, limpiar y equilibrar tu segundo chakra. Para ayudar a curar el desequilibrio de dicho chakra, considera el uso de uno o más de estos aceites esenciales:

  • Pachulí
  • Ylang-Ylang
  • Bergamota
  • Madera de Sándalo
  • Salvia Clarea
  • Jazmín
  • Naranja
  • Rosa

Poses de yoga Las mejores posturas de yoga para la apertura de tu segundo chakra o Svadhisthana son las que se centran en la apertura de la cadera. Upavistha Konasana (flexión sentada hacia delante) y Baddha Konasana (postura del ángulo ligado) son los dos movimientos de yoga más importantes que se pueden hacer para la mejor curación del chakra del sacro o Svadhisthana. Debe tenerse en cuenta que todas las posturas de yoga deben hacerse de manera relajada y a un ritmo lento. Simple como el agua Ya se sabe que el agua es el elemento para el segundo chakra. Esa es la razón por la cual el agua te ayudara a abrir el Svadhisthana bloqueado. Es imprescindible pasar el tiempo suficiente en aguas abiertas como en el río, lago o las playas del mar. También puedes tomarte un tiempo para relajarte en tu bañera de forma regular y deshacerte de la obstrucción de dicho chakra.

!Baila!

El baile es una de las mejores maneras físicas de abrir el segundo chakra. No importa qué estilo o género que prefieras para hacerlo, siempre y cuando tu cuerpo se esté moviendo relajadamente y siguiendo el flujo de la música. Esto se debe a que el baile incorpora la creatividad mental con la creatividad física y al mismo tiempo estimula el Svadhisthana.

Piensa en naranja

Introduce sutiles tonos brillantes de naranja en tu oficina y decoración del hogar para ayudar a curar, activar y abrir el flujo de energía a través del segundo chakra. Añadir un toque de naranja a tu armario, joyas, vestimenta o accesorios diarios es una buena forma de incorporar este mágico color a tu vida. A la hora de meditar, trata de pensar en el color naranja, no solo curara y activara tu segundo chakra, sino también mejorara tu enfoque y concentración.

Libera un poco de peso

Aprender a dejar ir determinados sentimientos puede ser difícil. Las cargas emocionales, del tamaño que sean, a la larga se convierten en algo tedioso. Considera la posibilidad de escribir en un diario o simplemente hablar con un amigo cercano acerca de todo lo que te molesta. Es increíble lo mucho mejor que te sentirás cuando exteriorices tus problemas y dejes de lado todas las emociones que te atormentan a diario.

Naturaleza y creatividad

Intenta rodearte de lugares abiertos, verdes, bonitos visualmente y por sobre todo, naturales. También puedes obtener beneficios con las artes, la música, los colores, la pintura o el canto. Básicamente, cualquier actividad que ayude a expresar las emociones que tienes en tu interior, serán de mucha ayuda a la hora de activar y curar este chakra.

Comida sanadora

El mejor alimento para abrir este chakra bloqueado incluye frutas como el melón, las naranjas y varias otras frutas dulces junto con la canela y el agua. Intenta implementar estos alimentos en tu dieta diaria para ayudar a equilibrar y sanar el Svadhisthana.

Como reconocer si tu segundo chakra se encuentra equilibrado

Ahora, ¿cómo saber si tienes un chakra sacro saludable o no? Bueno, aquí están algunos de los puntos que necesitas saber.

  • Te sentirás mas energético y disfrutaras la vida plenamente.
  • Volverás a ser mucho más expresivo creativamente.
  • Disfrutaras de tu sexualidad con más libertad.
  • Físicamente, tendrás un buen funcionamiento del sistema reproductor y urinario.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.