Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Selección de Ecuador se concentra en Quito antes de viajar a Brasil

07/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección ecuatoriana de fútbol se concentró el sábado en su sede en Quito antes de viajar a la Copa del Mundo Brasil-2014, tras un descanso luego de los amistosos con México e Inglaterra.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda entrenó en la "Casa de la Selección", en la periferia oriental de la capital ecuatoriana.

El defensa Walter Ayoví se mostró preocupado por las lesiones de los jugadores que tienen menos tiempo de reposo.

"Es un llamado de atención para la FIFA y que se den cuenta que los jugadores para tener los encuentros también necesitamos descanso, y el descanso no es solamente diez días", dijo Ayoví durante una rueda de prensa en la sede del combinado.

Agregó que "el equipo está muy bien, solo con las preocupaciones de Cristhian (Noboa) y (Segundo) Castillo".

Castillo estuvo al filo de quedar fuera de la cita mundialista debido a una lesión que sufrió en el amistoso ante México, en el que la selección ecuatoriana perdió 3-1.

El 'Mortero', quien milita en el equipo Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió un traumatismo en su rodilla derecha al chocar con Luis Montes, del equipo azteca, en una jugada que el técnico cafetero calificó de "imprudente".

El volante no estará en el debut de la tricolor el 15 de junio ante Suiza, debido a que su rehabilitación tomará tres semanas.

Noboa, por su parte, no ha logrado recuperarse plenamente de una molestia, por lo que debió ser sustituido en el choque con los ingleses, en el que Ecuador empató 2-2.

Más sobre

El mediocampista negó haberse lesionado en el partido con Inglaterra y aclaró en su cuenta de Twitter que "¡¡no es dolor, es molestia!!".

"Estamos a pocos días, y estamos con la ansiedad, pero tenemos que tener en cuenta que lo que ponga el 'profe' (Rueda) será lo mejor", comentó Ayoví.

El mediocampista Carlos Gruezo señaló que "hay que aprender de los que tienen más experiencia y ahora aprovechar esta oportunidad".

Sobre el primer partido de la escuadra en el Mundial Brasil-2014, Ayoví señaló que "somos conscientes de la fortaleza de ellos (Suiza). Sabemos que todos los partidos del Mundial van a ser de mucha dinámica".

La escuadra tricolor, que retornó el jueves de Miami, donde empató con Inglaterra, se presentará este domingo ante la prensa para la foto oficial, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un boletín.

Además, tiene previsto compartir con niños y niñas de la Fundación Patronato San José del Municipio de Quito, en horas de la mañana.

El lunes, la selección partirá a Brasil, en tanto el 17 de junio tendrá un "compromiso de comprobación" frente a un combinado de Porto Alegre en el estadio de Gremio, de acuerdo con la FEF.

Ecuador integra el Grupo E del Mundial de 2014, junto a Suiza, Honduras y Francia.

El combinado debutará con Suiza el 15 de junio en Brasilia, luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará la fase de grupos con Francia, el 25 de junio, en Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.