Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pacolopez escriba una noticia?

Una semana interesante en las bolsas

19/01/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana es especial por lo que respecta a los mercados financieros. El jueves se espera que el BCE informe de su actuación en relación a la compra de deuda. Se maneja una cifra de 500.000€. Si se confirma habrá una reacción positiva de las bolsas europeas, y por contagio de las del resto del mundo. Si no se confirman las expectativas (no sería la primera vez con este BCE rehén de Alemania), entonces caerán estrepitosamente. El inversor se encuentra ante una primera encrucijada.

Pero es que hay otro hito en la semanita: el domingo 25 serán las elecciones griegas, con una perspectiva inquietante, la victoria de la demonizada Tsiritza, con posiciones de extrema izquierda que incluyen un riesgo de salida del euro. Quizás (y esa puede ser una cuestión clave), un riesgo percibido por el mercado muy por encma de lo razonable).

Si el BCE cubre las expectativas y no gana Tsiritza, tendremos alzas importantes. Si el BCE defrauda y gana la izquierda populista griega, será la hecatombe. Al menos eso dice el guión oficial. Pero puede que alguna de las dos cosas no ocurra...

En cualquier caso estamos ante una apasionante encrucijada. En la que se puede ganar mucho dinero o perder también mucho. Ganarán los más valientes y los que sepan leer entre las lineas de la realidad económico mas allá de lo obvio. Sin duda es un gran reto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pacolopez (561 noticias)
Fuente:
pacolopez.biz
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.