Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días

0
- +
19/07/2020 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El Senado de la República aprobó este domingo la solicitud de Estado de emergencia de 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, el período más largo concedido durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

La solicitud fue realizada por parte del Poder Ejecutivo, en conjunto con el equipo de gobierno del presidente electo Luis Abinader.

Esta disposición representa la mayor cantidad de días pedidos y aceptados de estado de excepción, tras la primera aprobación y sus cinco extensiones posteriores.

La razón por la que Medina solicitó los 45 días fue explicada en su carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde planteó la necesidad de un nuevo estado de emergencia debido al repunte de los casos positivos de coronavirus en el país.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se han registrado un total de 52, 855 contagiados de COVID-19, además 981 muertes a causa del virus.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.