Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Senaju plantea la capacitación de los tutores de los albergues del país para enfrentar el Bullyng Homofóbico

02/02/2012 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) plantea la capacitación de los tutores de los albergues del país para enfrentar el Bullyng Homofóbico y de esta manera, desterrar este problemaque afecta muchos jóvenes y menores de edad, manifestó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, con respecto al caso de un menor que habría sido golpeado y violado, en un albergue del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

Galarreta señaló que la SENAJU colaborará para que esta capacitación sea efectiva en todos los albergues y que sea realizada por psicólogos especializados en este tema.

"Todos los tutores de albergues deben recibir una capacitación especializada y obligatoria para que puedan tener los conocimientos respectivos y de esta manera enfrentar el Bullyng Homofóbico que se practica en algunos menores de edad ", aseveró.

Señaló que las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género distinta, tiene los mismos deberes y derechos que cualquier persona y que por tanto nadie puede vulnerar su integridad.

Comentó que después de la capacitación, estos tutores deben generar conciencia y transmitir a los menores sobre el rechazo a cualquier tipo de bullyng.

René Galarreta indicó que esta capacitación también debería extenderse para todos los colegios del país, en donde el personal administrativo, profesores y alumnos conozcan sobre esta materia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1121 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.