Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

12 Señales y cosas que haces todos los días sin darte cuenta que alertan de que podrías tener TDAH

2
- +
11/11/2017 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

Durante mucho tiempo, el TDAH ha sido considerado un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero sus síntomas y su impacto funcional no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta y el trastorno puede persistir en más del 50% de los casos. Se asocia con un impacto importante a nivel clínico, funcional y de calidad de vida.

12 Señales de TDAH en adultos que deberías tener en cuenta1- No gestionan bien el tiempo

image

Los adultos que sufren TDAH tienden a distraerse con facilidad, por lo que es algo corriente que mientras van de camino a un evento se acuerden de que tenían que recoger algo o de que tienen que echarle gasolina al coche.

2- Tienen problemas para organizarseimageRawpixel.com / Shutterstock

Para las personas con TDAH, las responsabilidades "adultas", como el trabajo o los niños, pueden hacer que los problemas con la organización sean aún más obvios y problemáticos.

3- Sufren falta de concentraciónimageg-stockstudio / Shutterstock

Posiblemente el síntoma más revelador del TDAH sea la falta de concentración, que es algo que va más allá de los problemas para prestar atención. Significa distraerse fácilmente, tener dificultades para escuchar a los demás, pasar por alto detalles y tener problemas para completar tareas o proyectos.

4- No logran relajarse

image

Cuando tienen un descanso y no están llevando a cabo una tarea activa, en lugar de relajarse, las personas que sufren TDAH a menudo sienten inquietud o ansiedad.

Los niños con TDAH lo muestran como una hiperactividad externa, pero los adultos aprenden a interiorizar ese sentimiento. Lo demuestran con cosas como no poder estar sentados durante una película, prefiriendo pasar tiempo solo con actividades activas, o aburriéndose con juegos rápidamente.

5- Conducen de forma imprudenteimageAntonio Guillem / Shutterstock

El TDAH hace difícil mantener la atención en una tarea, por lo que pasar tiempo al volante de un coche puede ser difícil. Los síntomas del TDAH pueden hacer que algunas personas tengan más probabilidades de conducir a mayor velocidad y tener accidentes de tráfico.

6- Se les olvidan las cosas constantementeimagefizkes / Shutterstock

Todos nos olvidamos de las cosas de vez en cuando, pero en las personas con TDAH, los olvidos son una parte de la vida cotidiana. Olvidan dónde han puesto las cosas o las fechas importantes. A veces estos olvidos pueden ser molestos, pero poco importantes. Sin embargo, en otros casos pueden ser graves.

7- Les cuesta controlar los cambiosimagegoodluz / Shutterstock

Muchas personas tienen dificultades para manejar los cambios importantes, como mudarse o cambiar de trabajo. Pero las personas con TDAH sufren grandes dificultades cuando las cosas cambian de repente, incluso cuando se trata de cambios a mejor, como un ascenso en el trabajo.

8- Se aburren pronto de las conversacionesimageLiderina / Shutterstock

Se sienten incómodos en todas las conversaciones y no paran de interrumpir al otro constantemente para que converse de forma más fluida.

Debido a que los cerebros de los adultos con TDAH van siempre dos pasos por delante, pueden tener dificultades para escuchar a los demás y darles tiempo para formular sus pensamientos

9- Son muy impulsivos

La impulsividad puede manifestarse de muchas formas en un adulto con TDAH. Interrumpen a otros durante las conversaciones, son socialmente inapropiados, hacen las tareas a toda prisa y actúan sin pensar en las consecuencias.

10- Cambian el canal de la tele o la cadena de radio continuamenteimageFlickr

Las personas con TDAH necesitan altos niveles de estimulación, lo que podría traducirse en cambiar constantemente de canal, revisar el móvil, silbar, tararear o inquietarse.

11- Sufren falta de motivación

image

Aunque estén abiertos a cualquier cosa, las personas con TDAH a menudo se sienten desmotivados.

Junto con la dificultad para organizarse, este problema puede hacer que les sea difícil terminar un proyecto o una tarea.

12- Les cuesta controlar las emociones

image

El TDAH a menudo conduce a problemas con el manejo de las emociones, sienten como si no tuvieran ningún control sobre ellas. Pero en muchas ocasiones, su ira se desvanece tan rápido como llega.

Si piensas que realmente podrías parecer TDAH, visita a un profesional de la salud médica. Este trastorno puede ser difícil de diagnosticar, pero en cuanto tengas ayuda empezarás a sentirte mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (262 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
28
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.