Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ari123 escriba una noticia?

4 señales de que tu periodo menstrual es normal

15
- +
10/10/2017 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocete a ti misma para llevar una vida mejor

El periodo menstrual es un visitante que mensualmente todas las mujeres esperan, por muy incómodo, molesto e incluso asqueroso que resulte, ya es parte de sus vidas y hay que aprender a vivir con ello y a saber lo que les indica por supuesto.

¿Sabes?, son muchas las cosas que tu menstruación te puede indicar, si aprendes a detectar cuándo tu periodo menstrual es normal y cuando presenta irregularidades, podrás detectar a tiempo afecciones que tu cuerpo pueda estar atravesando, déjame y te muestro como hacerlo.

¿Cómo saber cuándo la menstruación es normal?

Existen cuatro señales de un periodo normal que son claves, es importante que las sepas identificar para que reconozcas por cuál estas atravesando, a continuación información sobre estas.

  1. Su duración, es la señal más básica de que te encuentras ante un ciclo menstrual regular o normal, el ciclo intervalo entre menstruaciones  debe durar entre 24 a 35 días y el total de días menstruando que debes tener es entre 2 y 7 días.
  2. Cambios de humor, por supuesto es algo innegable, que si bien en todas las mujeres no se presenta de la misma forma y frecuencia, si se deja ver, la inestabilidad emocional de una mujer durante su menstruación puede que suene a machismo, pero es una realidad.
  3. Sensibilidad en los senos, al roce, a los sujetadores, en general los pezones y los senos en su totalidad son más propensos al dolor y molestias durante el periodo menstrual.
  4. Dolor en el área del vientre, cadera y espalda, pero con este punto debes ser muy cuidadosa, porque cuando el dolor se intensifica y agudiza a medida que el periodo avanza, es hora de consultar a un especialista.

Con estas cuatro señales puedes saber que tan normal es tu menstruación o cuando te quiere indicar que algo en tu cuerpo no está funcionando adecuadamente, mi ex novio era un especialista y siempre me recomendaba llevar un registro de cualquier anormalidad y por supuesto, visitar al ginecólogo cada cierto tiempo para descartar cualquier enfermedad.

Características de un ciclo menstrual anormal.

Quizás consideres que simplemente tomando en consideración lo contrario a las señales anteriormente mencionadas en suficiente para poder detectar anormalidades en el ciclo menstrual, sin embargo, hay otras señales que pueden presentarse aun cuando las señales de normalidad estén presente, ejemplo de esto son las siguientes:

  • Mal olor, por supuesto, esto no indica que la menstruación debe oler a flores ni nada por el estilo, pero si consideras que tu menstruación tiene un olor demasiado fuerte y desagradable mejor visita a tu médico especialista.
  • Sangrado abundante, aunque la cantidad de sangre que cada mujer expulsa durante su periodo varía, esto debido a que cada organismo es único y actúa distinto, los especialista consideran que la forma más factible de saber cuándo el sangrado es excesivo es si la toalla sanitaria se llena en menos de dos horas, así que está atenta a esto.
  • Fiebre, un periodo menstrual acompañada de síntomas como fiebre no es normal, en este caso no dudes en acudir lo más pronto posible al médico pues algo definitivamente no anda bien en tu cuerpo.

Consejo final.

No ignores lo que tu cuerpo trata de decirte, aunque el periodo menstrual ya es algo común en toda mujer que ha atravesado la menarquia, hay síntomas que no debes ignorar, así que está atenta a las señales de tu cuerpo durante la menstruación desde la cantidad de sangrado hasta la duración, por mínimo que sea el cambio en tu ciclo, no lo dejes pasar por alto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ari123 (1 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.