¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?
Nuestro cuerpo es una máquina compuesta de sistemas que tienen que estar funcionando a la perfección. En el momento en el que algo falla, nuestra salud se deteriora. Sin embargo, hay veces que no somos conscientes de estos pequeños errores. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver los síntomas que te indican que hay algo que está fallando dentro de tu cuerpo.
10 Señales de nuestro cuerpo que nos deberían preocupar 1- OjerasPuede que pienses que habrán aparecido por no haber descansado correctamente, sin embargo, también pueden ser un síntoma de anemia. Cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, la piel debajo de los ojos se oscurece.
2- Cambio en el color en tus dedosSi has notado que tus dedos han cambiado de color, debes tener en cuenta que puede ser un síntoma del síndrome de Reynaud. Esta afección provoca que las bajas temperaturas causen espasmos en los vasos sanguíneos, lo que provoca cambios en el color de la piel de los dedos.
3- Visión borrosaSi se te cansan a menudo los ojos y has empezado a ver borroso, es probable que hayas desarrollado miopía o astigmatismo.
4- Manchas en la vistaPueden ser con forma de puntos o líneas y aparecen repentinamente, a menudo en presencia de luz blanca. Si las ves durante más de una semana, acude a un oftalmólogo. Podría ser una señal temprana de cataratas u otros problemas de vista.
Si tu estómago hace ruidos constantemente o si estos van acompañados de dolor, debes acudir al médico.
6- Piel despellejadaLa descamación de la piel es un síntoma de falta de vitaminas. Una dieta equilibrada puede devolver rápidamente tu piel a su estado original. Si además sientes picor, debes acudir al médico cuanto antes, es posible que tengas una infección por hongos.
7- Pérdida parcial del olfatoLa reducción del sentido del olfato a medida que envejecemos se produce como consecuencia del daño al sistema nervioso. Si eres relativamente joven y has comenzado a notar que estás perdiendo el olfato, podría ser el resultado de un fuerte resfriado o alguna infección viral.
Las contracciones prolongadas en los párpados pueden indicar que tus ojos están sobrecargados. Para evitarlo, lávate los ojos con algodón empapado en agua fría. Si esto no funciona y las contracciones continúan, acude a un neuropatólogo. Es posible que sea un síntoma de problemas con el sistema nervioso.
9- Zumbido en los oídosSi sueles sentir una especie de zumbido o ruido en los oídos, puede que sea un síntoma de que sufres Tinnitus. Muchas personas no le prestan la atención necesaria a esta sensación, pero si crees que podrías tener esta enfermedad, deberás acudir al médico.
10- Dislocación del hombroSi la articulación de tu hombro se mueve demasiado y está muy suelta, puede que lo tengas dislocado. Si no acudes al médico para que te lo vuelvan a encajar, puede provocar lesiones severas.