Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Sendero Luminoso asesinó a Pedro Huilca: Estas son las pruebas

21/04/2016 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Huilca, valiente sindicalista peruano asesinado por Sendero Luminoso.

Fuente de imagen: Utero.pe

Autor: Frank Krklec T. (@blogcyh)

La señorita Indira Huilca, electa Congresista de la República por Frente Amplio, continúa difundiendo en prensa la versión de que su padre, el sindicalista Pedro Huilca, supuestamente fue "asesinado por la dictadura fujimontesinista".

Parece que la señorita Huilca está confundida. La "dictadura fujimontesinista" (como ella la llama) fue la que capturó a los verdaderos asesinos de su padre, terroristas comunistas de Sendero Luminoso, quienes han sido absueltos por las mentiras difundidas por su familia sobre el caso. O por lo menos eso es lo que indican todas las pruebas, testimonios de terroristas e investigaciones policiales del caso.

En una Investigación anterior e incluso en una entrevista al jefe del equipo policial que capturó a los asesinos de Huilca, ya se demostró la verdad sobre este tema. Sin embargo, en este artículo nos limitaremos a mostrar todas las pruebas que indicarían la autoría del terrorismo senderista en esta lamentable muerte.

PRUEBAS QUE SENDERO LUMINOSO ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE PEDRO HUILCA:

1- En la edición N°625 de "El Diario" (vocero oficial del grupo terrorista Sendero Luminoso) de enero de 1993, se afirmaba que: "La ejecución del vendeobreros Huilca - realizado por un contingente del Ejército Popular de Liberación del Partido Comunista del Perú, que jefatura el querido y respetado Presidente Gonzalo - cumplió las exigencias y demandas de la clase obrero, en especial de las bases de Construcción Civil, quienes han sufrido en carne propia las traiciones de este verdugo revisionista"

2- El 20 de marzo de 1998 Luis Arce Borja (vocero de Sendero en Europa) y Adolfo Olaechea Cahuas (responsable de Sendero en Inglaterra) en una entrevista a la periodista Marianella Muñoz, del programa de Cesar Hildebrant reconocieron la autoría intelectual y material de Sendero Luminoso en el asesinato a Huilca.

3- En el informe policial Nº 008 DI-DINCOTE de febrero de 1993 se demuestra con múltiples pruebas que Sendero es autor del crimen, incluso algunos senderistas capturados reconocieron la autoría del crimen ante la Policía, el Ministerio Público y el Consejo Supremo de Justicia Militar.

4- De acuerdo al citado informe policial, Martha Flores Gutiérrez, viuda de Pedro Huilca en la sede policial y en presencia del fiscal Jorge Torres Calle en 1993 reconoció a uno de los autores materiales (de Sendero Luminoso) del asesinato de su esposo.

5- El terrorista de Sendero Luminoso identificado con número 100054 declaró ante la Comisión de la Verdad el 20 de diciembre del 2001 que Sendero Luminoso fue autor del asesinato a Pedro Huilca, pero que ellos prefieren dejar que se crea que fue el Grupo Colina.

6- El terrorista Oscar Ramirez Durand, camarada Feliciano, el 15 de julio del 2003 ante la "Subcomisión Investigadora de la denuncia constitucional N°3 contra el ex presidente Alberto Fujimori por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra del ex dirigente sindical Pedro Crisólogo Huilca Tecse", declaró que: "En el caso de Pedro Huilca, en una reunión, por lo menos, él (Abimael Guzmán) manifestó lo siguiente, que ese tipo era un agente de la reacción, que odiaba a los senderistas que se infiltraban en la marcha de ... no se infiltraban, sino que participaban en la marcha de Construcción Civil, y que incluso filmaba a los compañeros y entregaba esas filmaciones a la Policía y que, bueno, ese tipo se había convertido en un enemigo del pueblo, del proletariado, en un esquirol, en un vendeobreros. Se supone que plantear eso, es prácticamente convertirlo en un blanco." 7- En julio del 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo, la policía contra la corrupción emitió el informe de resultados sobre el caso, que coincidía con lo investigado por la DINCOTE en 1993, dándole la responsabilidad del asesinato a Sendero Luminoso, incluso afirma que: "la viuda de Pedro Huilca ha alterado significativamente sus denuncias y declaraciones escritas sobre los acontecimientos acaecidos, lo cual le resta credibilidad a sus versiones". 8- El 30 de marzo de 2012 tuve la oportunidad de entrevistar personalmente al Mayor PNP (R) José Antonio Villacorta Guzmán, quien fue responsable del equipo policial que investigó el asesinato de Pedro Huilca, y que capturó luego de una impecable y profesional trabajo a sus asesinos. Él mismo me confirmó que los autores fueron los terroristas de Sendero Luminoso.

Conclusión:

Considero que por un tema de dignidad, honor y reivindicación a la memoria de Pedro Huilca, valiente dirigente sindical y héroe de la patria que enfrentó al terrorismo, se debe explicar y difundir la verdad sobre su muerte. Que su sacrificio a favor de la democracia y el Perú no sea en vano.

Asimismo mi reconocimiento y gratitud a los valientes oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú que lograron, luego de una ardua labor, capturar a los asesinos de Huilca y llevarlos a la cárcel para que paguen sus culpas. Ellos son los que deberían ser condecorados y premiados por el Estado por su importante labor.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.