Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Sendero obscuro en San Marcos

01/07/2010 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decana de América presenta de nuevo una vieja amenaza

Chicos:

Tal vez no lo recuerdan los tiempos en que no había luz ni que se masacraba a pueblos en nombre de una doctrina. Tal vez no recuerdan la época mas brutal de nuestro país en la que los que debían proteger a la gente cruzaban la línea y se portaban como los verdugos, en la que gente inocente prefería la muerte a la vida entre dos fuegos y dos flagelos que los agobiaban mirándolos como niños diciéndoles lo que era mejor para ellos a cambio de su vida y multiplicando mas su miseria.

Quizás olviden que sus padres dejaron su hogar para la ciudad por esto, que algunos de sus familiares se fueron al extranjero por cosas que quizá ven tan cool y tan romántico…

Lo se, lo se por que los jóvenes tenemos el impulso de cambiar el mundo e ir contra el sistema pero como deberían saber la vía rápida no lleva a nada y aunque no lo parezca destruir para reconstruir es ese sendero al que van.

Es probable que no sepan la diferencia entre un preso político y un terrorista, que lo ven tan cool y tan paja alzar el puño tomando una bandera roja. Una locura de juventud dirán, que mañana mas tarde contar a sus hijos. Que esa es la respuesta que estaban buscando para ver un mundo tan injusto y tan cruel.

Lean, exploren y no den todo por sentado. Verán, no soy nadie para debatirles, fui universitario y se como es eso por eso les recomiendo que exploren vean, lean miren todas las caras de la verdad que no es única ni monolítica. Nosotros estamos en la era de la exploración así que seriamos ilusos por pensar que una verdad lo es todo.

Verán que hay cosas que se construyen con paciencia pero para ello se necesita mas coraje que para destruir, incluso sabrán que construir sin bases pasadas lleva a la catástrofe-vean a china y a Rusia soviética – que están por obligación que conservar aquello que tanto odian.

Solo les diré hablen con sus padres, sus maestros, lean todo tipo de literatura y vean todas las evidencias y entonces sabrán lo que buscan para cambiar el mundo y guiaran su energía a esa obra. Los universitarios somos sensatos en ver todo el mundo alrededor de los libros y no ver parte de el.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.