Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

La señorita Alicia Moreno Morales ha sido elegida en el día hoy Fallera Mayor de Valencia 2016

21/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------Valencia, huele a fallas, música, y tracas

La señorita Alicia Moreno Morales ha sido elegida en el día hoy Fallera Mayor de Valencia 2016.

Alicia, ya consiguió en el pasado septiembre entrar en la historia de su falla al ser la primera de su comisión en ser elegida para la Corte de Honor, y desde hoy comenzará a formar parte de la historia de una de las más importantes fiestas de España como son la fiestas de las Fallas consideradas Fiestas de Arte y de Interés Internacional.

La deliciosa niña Sofía Soler Casas, ha sido proclamada Fallera Mayor Infantil de Valencia para las Fallas del 2016.

Las fallas en Valencia son un compendio de arte multicolor  de monumentos falleros, músicas, pirotecnia, desfiles  por las calles de la engalanada ciudad del Turia con miles de señoritas y niñas falleras ataviadas con el rico traje regional valenciano acompañadas por falleros igualmente vestidos con los diferentes trajes de labradores valencianos todo ello amenizado por varios centenares de Bandas de Música.

Una de las mejores fiestas de España son las fallas

Las Fallas son consideradas como Fiestas de Arte y de Interés Turístico Internacional. El origen de las incomparables fiestas falleras se pierde en la oscura noche de los tiempos y anda mezclado con la tradición oral próxima a la leyenda. Cuentan historiadores valencianos que en la antigüedad durante el invierno los carpinteros se alumbraban con candiles suspendidos en el artilugio llamado coloquialmente en valenciano 'parot' (libélula) y que más tarde lo que se hizo fue vestir al referido 'parot', con ropas usadas que eran recogidas entre el vecindario, y quedaba el “ninót” (muñeco) como un espantapájaros al cual le colgarían algún cartel con chirigotas referidas humorísticamente para alguno de los vecinos: fábulas y jocosos comentarios, y así, de esta manera tan directa, tan propia del carácter popular que siempre encontró motivo para la fiesta, nacieron las tradicionales y típicas fallas que se plantan en muchos otras muchas ciudades y pueblos de toda la región valenciana.

En esas semanas de fiestas falleras  Valencia  acoge cordialmente a miles de turistas y forasteros que los integra en sus tan tradicionales y típicos festejos.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
8233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.