Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El sentido común popular

16/01/2013 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Alfonso Baella @alfonsobaella Fuente: semaforoelectronico.com

Las dos encuestas de opinión pública publicadas esta semana por DATUM y CPI coinciden en que el segmento A/B –el de mayores ingresos económicos– respalda mayoritariamente al NO y a Susana Villarán de la Puente. De ganar el 17 de marzo, seguirán la alcaldesa, sus regidores y asesores, al mando de la ciudad. image Hay quienes prefieren ignorar las advertencias del sentido comun

Imagen: superateatimismo

¿Cómo fue convencido este segmento, supuestamente, informado, culto y consciente? ¿Pudieron haber sido sorprendidos creyendo que era un tema vecinal y no político? ¿No vieron que detrás de Villarán –y agazapados– están frotándose las manos grupos políticos con intereses "sanos y sagrados" y, en otros casos, diametralmente opuestos a ellos? ¿No se han dado cuenta que si triunfa el NO la que arranca fortalecida es la campaña presidencial de la izquierda más retrógrada y jurásica?

El, poco creíble, argumento de la parálisis citadina o del alto costo de la consulta popular, para evitar la misma va quedando sepultado por las revelaciones que cada día van apareciendo y que hacen pensar que más caro es que se queden y que además, en buena cuenta, la ciudad ya está casi parada.

Veamos: A la parálisis del túnel que une SJL y el Rímac y al colapso de parte de la obra rebautizada como Vía Parque Rímac –pero no concretada aún en una addenda o en un contrato firmado por la MML– se ha conocido en las últimas horas que la Municipalidad de Lima ha gastado, en dos años, 270 millones de soles en consultorías. Es decir más y más diagnósticos para una ciudad con problemas sobrediagnosticados. La ex ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, señaló esto y resaltó además que en el 2012 Lima sólo invirtió 70 millones en seguridad ciudadana; uno de los problemas más graves de nuestra capital.

Al mismo tiempo, esta semana, la Fiscalía de la Nación hizo una denuncia contra la MML por una serie de irregularidades en la contratación de empresas, obras, estudios y otros donde lo más grave, y hasta ahora inexplicable, es lo que ocurre en el Mercado Santa Anita donde hay estudios de impacto vehiculares (EIV) que han costado casi 800 mil soles cuando ya existían estos, y que costaron menos de 30 mil soles, o consultorías cuyos entregables han sido copiados de otros ya hechos, como si fueran nuevos, por empresas de venta de artesanías ¿?, o pagos realizados a constructoras por obras que no existen o pagos por banners publicitarios a precios superhiper rentables. El presidente de EMMSA, Ricardo Giesecke, cuando intentó explicar estas acusaciones en el programa de televisión de la periodista Juliana Oxenford, vía RPP, dejó muy serias dudas.

Así las cosas, parece difícil que el A/B no se dé cuenta lo que pasa. O están en Eisha, Ancón o, más al norte, en Máncora y Punta Sal, o están en el extranjero y ven Lima por internet.

Lo paradójico es que los segmentos C, D y E desaprueban a Villarán y están a favor del Sí masivamente y, hasta ahora, parece que ganarán.

¿Por qué quienes no votaron por ella la quieren ahora como alcaldesa y por qué quienes la llevaron al sillón municipal no la quieren más allí? Esa es la gran pregunta que se resolverá en las urnas donde veremos cómo el sentido común popular es el que marca el derrotero de lo que será nuestra ciudad ahora y en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.