Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

SEO 2021: tendencias para el posicionamiento en Google

22/03/2021 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2020 ha traído consigo enormes cambios, algunos de los cuales ya están en marcha y se han visto acelerados por la pandemia; de hecho, una parte sustancial del "mundo" se ha trasladado a la web con un aumento del comercio electrónico de hasta el 40%

Partiendo de esta premisa, es necesario entender cómo seguir estando presente en Internet de forma eficaz y rentable.

Cómo cambia el SEO en 2021

El aumento del número de personas y empresas online conlleva inevitablemente un aumento de la competitividad y la competencia, lo que dificulta aún más el marketing web, la optimización SEO y el posicionamiento web en buscadores.

¿Cómo mantener la visibilidad y el posicionamiento en buscadores en 2021?

La calidad y la cantidad de los contenidos son cada vez más importantes, basándose en el principio EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) desarrollado por Google. El algoritmo de Google basado en la inteligencia artificial debe asumir que nuestro sitio es el punto de referencia en el sector, el más autorizado y fiable a través de una información exhaustiva basada en el tema principal y los temas relacionados, capaz de ofrecer a los usuarios un valor añadido real, como la respuesta a una pregunta, la solución a un problema o el producto buscado.

¿Cómo está cambiando el SEO en 2021? Descubra las tendencias que debe conocer y las mejores prácticas para no perder visibilidad

Contenidos largos y páginas web

Los datos analizados muestran que las páginas web con más de 3.000 palabras ofrecen una mayor autoridad, tienen un tiempo de permanencia en la página mucho mayor, así como acciones y el número de enlaces hasta tres veces más que las páginas con unas 1.000 palabras.

Optimización SEO on page y off page

Todo esto, no debe hacernos olvidar la importancia de la optimización SEO para el posicionamiento web, que debe presentar el contenido de la mejor forma a los usuarios y a los motores de búsqueda.

Datos estructurados de Schema.org

Para mejorar la presentación de los contenidos en la serp de Google hay que marcarlos con los datos estructurados del proyecto schema.org compartido entre los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo, destinado a marcar de forma única los contenidos y productos.

Fragmento enriquecido

Una correcta implementación de los datos estructurados de schema.org puede determinar la creación de Rich Snippet, es decir, la visibilidad de un contenido destacado en la serp de Google, en un cuadro dedicado con una imagen de vista previa en la parte superior de la página.

Open Graph y Facebook

Otra implementación importante desde el punto de vista del SEO son las metatags según el esquema Open Graph dedicado a Facebook.

Las Metaetiquetas de Open Graph tienen la función de marcar los contenidos de las páginas web, artículos, páginas y productos de manera que sean interpretados correctamente por Facebook, que ha adoptado el protocolo.

Si se comparte un contenido debidamente etiquetado con las metaetiquetas de Open Graph, Facebook reconocerá automáticamente el título, la descripción y la imagen principal de vista previa, proporcionando la mejor experiencia para compartir.

Gestión de los feeds de comercio electrónico

Para los propietarios de sitios de comercio electrónico, la gestión adecuada de los feeds es esencial para permitir que se compartan al máximo los productos y evitar que se pierda tiempo en diferentes plataformas.

Tal y como sugieren las mejores prácticas de SEO 2021, es necesario implementar una gestión centralizada de feeds para tener un único archivo XML que exportar y actualizar en todos los canales de venta, como las tiendas colectivas, las galerías de productos, los comparadores de precios y, por último, pero no menos importante, Google Shopping.

La calidad y la cantidad de los contenidos son cada vez más importantes, basándose en el principio EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) desarrollado por Google

Los feeds pueden generarse en su propia tienda online, o utilizando plataformas especializadas de terceros.

Búsqueda por voz

Los teléfonos inteligentes han provocado una revolución digital reforzada por asistentes de voz como Siri y Alexa.

Con estos dispositivos es posible formular búsquedas por voz en Google y otros motores de búsqueda.

La búsqueda por voz, a diferencia de la búsqueda tradicional en la que escribimos palabras clave sencillas y estrictas, se realiza mediante frases más largas y articuladas con una intención de búsqueda concreta.

Por lo tanto, es importante que el motor de búsqueda interprete correctamente la intención de búsqueda y ofrezca los resultados más relevantes.

Los Sitios web que salgan en primer lugar serán los que más se ajusten a la intención de búsqueda.

Esto se consigue procesando el contenido y las metaetiquetas de forma natural y conversacional y no con simples palabras clave, actualizando así los criterios de optimización.

Vídeo

En el SEO 2020, ya se destacaba la importancia de utilizar contenido de vídeo en la estrategia de optimización SEO de su página web.

En este año 2021, se reitera este concepto y se destaca su creciente importancia.

El móvil primero

El 1 de julio de 2019 Google publicó el artículo Best Practices for Indexing with Priority to Mobile Content.

En este artículo Google anunciaba oficialmente el cambio de algoritmo que, a diferencia del pasado, priorizaba la indexación de contenidos desde el móvil para smartphones y tablets.

Este cambio ha provocado un gran cambio en los resultados de búsqueda, básicamente todos aquellos contenidos de las webs no optimizadas para smartphones y tablets fueron penalizados en favor de aquellas páginas responsive, AMP o sitio móvil.

Entre las principales sugerencias que propone el artículo de Google, las principales son las que se refieren a los contenidos que deben ser los mismos para quienes tienen una versión dual del sitio, en la práctica quienes acceden desde el smartphone deben poder utilizar la misma información que quienes acceden desde el ordenador de escritorio.

Otro aspecto importante es la velocidad de carga de las páginas que debe garantizar el smartphone incluso en condiciones de baja conectividad y reiteró el uso correcto de los datos estructurados.

Segun Profesionalnet, agencia de marketing digital:

La optimización SEO de 2021 debe tener en cuenta todos estos aspectos determinados por el avance de la tecnología móvil, en la que la calidad y la integridad del contenido, combinadas con una buena experiencia de usuario, proporcionarán los resultados deseados.

El aumento del número de personas y empresas online conlleva inevitablemente un aumento de la competitividad y la competencia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (135 noticias)
Visitas:
6502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.