Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubén Vaamonde escriba una noticia?

Seprona suelta Lobos con irresponsabilidad

13/12/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Galicia el Seprona ha soltado una loba con cachorros para reinsertar este animal, pero no todo son buenas ideas

Parece ser que en la mayoría de los casos el Seprona siempre mira por el bien del planeta o del ecosistema pero en algunass ocasiones cuando se intenta repoblar una zona de animales que antes la habitaban pero ya no, puede llevar a conflicto... y es que esto es lo que parece que ha ocurrido en el municipio de Oza-Cesuras en la provincia de La Coruña, ya que el seprona ha soltado a una loba que ha tenido cachorros y desde ese momento la zona ha dejado de ser segura para los demás animales de la zona.

Son muchos los campesinos que aseguran que los lobos se han llevado por delante a sus perros, ovejas, gallinas, y demás animales de granje de los cuales se alimenta el lobo.

Está claro que no debemos acabar con el lobo en los montes gallegos pero en ocasiones se debería de tener un aespecial atención sobre las personas que viven del campo y de los animales que crían, ya que aunque siempre estamos pensando en granjeros con cientos de ovejas que pierden una, dos, tres o hasta 4 de ellas a manos de los lobos... no siempre es así, ya que en ocasiones los lobos matan perros que son de compañía de los propios vecinos del pueblo y que pueden ser como el perro que cada uno tenemos en nuestra casa que queremos casi como a un hijo.

En otras ocasiones, las ovejas que se comen estos lobos tal vez sean las unicas reservas de alimento o de sustento de una familia poco adinerada que cría ovejas, conojes, gallinas, etc... para no tener que pagar los altos costes de esta carne en las carnicerías.

El lobo puede ser un peligro hoy en día

Entiendo que la labor, el cometido y las intenciones del seprona son de buena fé y siiempre pensando en devolver a nuestra naturaleza y ecosistema la vida que antaño tenía, pero no debemos olvidar que el hombre también forma parte de ese ecosistema y que al igual que los lobos pueden acabar con una determinada especie de animales en el bosque, lo mismo puede hacer el hombre con el lobo y eso no significa que no se esté respetando la naturaleza... ya que en ocasiones consideramos que nosotros no estamos dentro del ecosistema o de la naturaleza y que nuestras acciones no deberían exister.

Por este motivo considero que si el seprona continúa con su idea de repoblar los montes gallegos de alobos, lo que deberían hacer es compensar a estas familias y granjeros que han perdido animales. Es decir, deberían hacerse responsables de los actos y de las consecuencias de sus actos.

Https://www.loboinfo.es/iberico/

https://www.lavanguardia.com/natural/20170411/421624069257/caza-ilegal-lobos-galicia-seprona.html


Sobre esta noticia

Autor:
Rubén Vaamonde (5 noticias)
Visitas:
4407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.