Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Séptimo'. Thriller sin moraleja.

05/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Séptimo’. Thriller sin moraleja. in opinamos / by / on November 5, 2013 at 3:02 pm /

La desaparición de un ser querido, ya sea raptado, secuestrado, perdido, etc. es, con seguridad, una de las premisas más utilizadas y que más posibilidades puede dar en esto que llamamos cine. Sin embargo, es curioso como no pocas veces encontramos clichés que se repiten constantemente, dándonos la impresión de ser dignos de alguna placa estilo C.S.I. gracias a ver unas cuantas películas relacionadas con el género mencionado.

image

'Séptimo', segundo film del poco conocido Patxi Amezcua, se engloba dentro de estas películas. Además de la desaparición, la cinta posee el aliciente de la intriga por descubrir el misterio que se plantea; este aspecto sin duda hace de la premisa doblemente interesante aunque ello entrañe cierto riesgo cinematográfico como es recompensar al espectador a la hora de solucionar la trama.

No me malinterpreten, esto no es una lección pseudo-intelectual sobre cine, pues no soy quien para tratar de enseñar nada. Sólo trato de poner de relieve lo bueno y lo malo de 'Séptimo'. Dentro de lo bueno sin duda y por encima de todo: Ricardo Darín. El talento del actor argentino es más que de sobra conocido y la exigencia de su papel en la película no hace sino que destaque notablemente. Además podemos señalar lo accesible de este thriller, cuya sencilla puesta de escena y desarrollo hace que la propia trama cobre el doble de protagonismo, dotando de gran agilidad la hora y media que dura la película.

Lo malo, en mi opinión, es que en el cine lo difícil no es hacer desaparecer al conejo sino hacerlo aparecer. En otras palabras, 'Séptimo' funciona como un reloj hasta la hora (valga la redundancia) de dar el salto mortal que levante al espectador de su butaca (a.k.a. sofá). Aquí la historia le pasa como a tantas otras que van a parar al cajón de los thrillers bienintencionados que no llegaron a conquistarnos, pero que siempre veremos un domingo de lluvia que aparezca en nuestras vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
1987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.