Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliana Martín escriba una noticia?

SERES implanta en Radioteléfono Pidetaxi la factura electrónica con asociados y clientes

07/09/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radioteléfono PideTaxi ha aprovechado los cambios derivados de la puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII), más conocido como IVA online, operativo desde el pasado 1 de julio, para integrar la factura electrónica con sus asociados y clientes

 

La implantación, que estará operativa antes de que acabe el año, utilizará la plataforma de facturación electrónica e-FACTURA.NET de SERES y la solución SERES SII de generación, validación, envío y corrección de los registros de IVA a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El proyecto tiene una complejidad añadida -explica Andrés Veiga, presidente de Radioteléfono PideTaxi- ya que se trata de facturar electrónicamente a una empresa los servicios individuales que prestan diferentes taxistas a sus empleados cuando toman un taxi que, en el caso de Madrid, supone gestionar la facturación potencial de más de 3.5000 taxis a cada una de las empresas. Además, hay que adecuar el sistema a los requisitos y plazos establecido por el SII”.

El nuevo paso supondrá la facturación electrónica desde el taxista al cliente

SERES ha implantado satisfactoriamente la factura electrónica en Radioteléfono PideTaxi para automatizar la gestión de la cooperativa con sus asociados y abonados “un avance fundamental en nuestros procesos -explica André Veiga- que nos ha permitido adaptarnos fácilmente a la obligatoriedad de la e-Factura y al Suministro Inmediato de Información (SII), sin alterar nuestra forma de trabajo”.

Del taxista a la empresa

El nuevo paso supondrá la facturación electrónica desde el taxista al cliente. Antes de que acabe 2017, PideTaxi ofrecerá la posibilidad de generar una cuenta a cada empleado de la empresa para que los cargos del taxi se generen directamente a la empresa, evitando tiques y pudiendo generar la factura electrónica de cada desplazamiento, incluyendo el formato exigido por la AEAT para el Suministro Inmediato de Información, automatizando el proceso en las empresas.

Utilizará la plataforma de facturación electrónica e-FACTURA.NET de SERES


Sobre esta noticia

Autor:
Eliana Martín (62 noticias)
Visitas:
5080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.