Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvana Piñeiro Diaz escriba una noticia?

Sida en África: Rápida agonía del continente negro

26/05/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

África es un continente sumamente maltratado en términos sociales. Hablábamos hace poco sobre la pobreza en África, y el día de hoy hemos decidido hacer hincapié en un tema similar, terriblemente preocupante y que se lleva consigo diariamente más de 6, 000 vidas. Estamos hablando del sida o VIH, una enfermedad que azota desde hace un buen tiempo al continente negro sin respetar edad, sexo o clase social. Actualmente la cara de la muerte, disfrazada en el virus de inmunodeficiencia humana es considerada peor aún que las inundaciones y sequías, pero que cualquier guerra y genocidio por parte de las tribus, pero que el hambre y la desnutrición.

La poca educación, más bien la ignorancia y la falta de apoyo de entidades gubernamentales en temas sexuales hacen que muchas personas en África, sobretodo en las zonas rurales, mantengan relaciones sin protección y esto sumado a la promiscuidad dan como resultado millones de enfermos, entre ellos niños que nacen seropositivos.

Es cierto, las personas infectadas con el virus del sida pueden vivir muchos años con la medicación necesaria mientras se retrasa la aparición de la enfermedad.

¿Entonces por qué existen tantas muertes en África?

Resulta que los medicamentos son bastante caros y solo en constados países como Sudáfrica, Uganda y Senegal existen políticas para reducir los precios y que estén al alcance de la población. Una triste realidad... Ocurren casos increíbles además de discriminación, tal como los parias en India. Sí, muchas personas aferradas a la religión musulmana creen que las personas contagiadas con el virus han sido castigadas divinamente por su desenfrenada conducta liberal y por ello deben morir para afrontar su pecado.

Es realmente alarmante saber que en África viven solo el 10% del total de la población del mundo.

Sin embargo, aquí en la cuna de la evolución del hombre, 9 de cada 10 personas están infectadas, sobretodo en las zonas de Botswana, Namibia, Swazilandia y Zimbabwe. Increíble, pero cierto.

Como verás nuevamente hemos tratado un tema social de suma importancia como lo es el Sida en África. Es importante tenerlo en cuenta no solo para quienes viajan a África y deciden tener una aventura sexual sino para estar a tanto de lo que ocurre en el otro lado del mundo, en ese lado del mundo que de pronto en los últimos tiempos se ha vuelto, por la falta de tolerancia y de educación en miserable.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvana Piñeiro Diaz (21 noticias)
Fuente:
blogpost.website
Visitas:
2644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.