Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

TV siembra viento, Cine cosecha tempestad

10/09/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes desorientados forman un desorden en una sala de cine. Al mejor estilo de Atila se les condena por traernos el mensaje de que como profesionales de la Educación, Política o Comunicación no estamos trabajando por darles opciones de entretenimento

Galia Esther Pérez Mayta

#NTTradio #pulsosocial #sembrandochacales.

Menores infringen las normas de convivencia. Esto es frecuente: risotadas y escándalos en los buses, comentarios burlescos sobre los mayores de edad, pintarrajear el transporte público o hacer muestras de pasión desenfrenada en uniforme escolar, de vez en cuando, también, ponerse a jugar en el área infantil de algun expendio de comida rápida, sobreactuación en gestos y entonación de palabras que parecen evocar el inicio de una real riña tumultaria y termina estallando en celebración vigorosa.

Nunca nadie ha hecho nada por evitar la proliferación y diseminación de todo esto, antes bien, un programa de televisión se ha creado personajes a partir de ello y ha parecido vanagloriar y promover el avance de la tribu urbana, que ellos han bautizado y sembrado en la comunidad con el nombre de "chacalitos". A nadie le habria importado que las cosas con la juventud vayan como van, pero osaron manifestar su mal gusto cual enjambre ensordecedor e hicieron gala de todos esos gustos vulgares, populacheros y chabacanos (que un canal de television, insisto, repito y recalco promueve semanalmente endiosando tal comportamiento), solo que esta vez estaban en un cine que no se pensó para ellos y, por eso, llegó a saberse de frontera a frontera. Ese es el verdadero crimen: que ese cine no se creó para ellos. No son su público objetivo, como sí lo son de la campaña silente del programa que les estereotipa en ese tipo de personaje porque tanto les hace facturar...

El menor necesita acceso a sitios de manejo del estrés que produce el crecimiento, el colegio, la familia y sus problemas, sobre todo los socioeconómicos que le ponen en situación de riesgo, pero no los hay, no los hay en sus comunidades donde el hampa se apodera de los pocos y mal iluminados parques, no los hay en esas barriadas que terminan volviéndose a convertir en barracas porque ya no se construye viviendas de interés social y cuando pasan mas de veinte años ya se necesita espacio para las familias ampliadas que no ven esperanza cierta de obtener viviendas dignas.

¿Qué le puede importar eso al profesor que pide el mural en fieltro o papel brillante (como si la conexión neuronal necesaria para recordar algo se activara mejor mientras más caro saliera el trabajo que pone?. ¿Qué le puede importar a la política que llega al seno de la Asamblea a poner un tema de regueaton como argumento para reforzar sus actuaciones xenofóbicas (solo contra pobres)

Estaban en un cine que no se pensó para ellos...por eso se supo de frontera a frontera

A nadie, pero a nadie le importa nada si siguen comportándose de manera que afecte su futura inserción laboral.  ¡Ay!, que maneras tienen de abrirte la boca y ondear las manos cuando te atienden en oficinas y almacenes si has llegado a interrumpirles el chateo.

¡Sigue, sigue televisión panameña premiando el antivalor!.  Sigue haciendo chiste del síntoma más evidente del desinterés en la niñez y adolescencia de quienes gobiernan: tu alimentadora de noticias de "patio limoso" está funcionando muy bien para ti.  Sigue, después, matando a la palomita cuyo mensaje tú misma anudaste a su pata.

A otros nos tocará soñar con espacios y presupuestos que promuevan una oferta seria de entretenimiento, educación continua, arte, cultura y ciencia para la comunidad, pueda pagársela o no.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.