Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Silvia Clemente, la primera fuga relevante del PP a Ciudadanos

24/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E. O.

  • La expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP se presenta a las primarias naranjas para la Junta.
  • Apoya el proyecto de Rivera porque "está alejado de sectarismos".
  • El diputado Francisco Igea, que también competirá, cree que no es la candidata adecuada.

image

"Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido". Con estas palabras, la expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP Silvia Clemente abandonaba las filas de la formación liderada por Pablo Casado para, unas horas después presentar su candidatura para las primarias de Ciudadanos a presidir la Junta.

En rueda de prensa junto al secretario general de los liberales, José Manuel Villegas, Clemente aseguró que da este paso porque cree "en el proyecto" de Rivera, que según ella "está alejado de sectarismos".

Fuentes de Ciudadanos confirmaron que finalmente se ha impuesto el criterio de la dirección nacional frente al planteado por el diputado Francisco Igea, contrario a la incorporación de Clemente y que también anunció su participación en las primarias que dirimirán quién es finalmente el candidato.

Clemente dejó el PP el pasado jueves con duras críticas al actual candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de no tener palabra, de carecer de iniciativa y liderazgo y de alentar campañas de "difamación" contra ella.

Desde ese momento, en Ciudadanos se abrió un periodo de incertidumbre ante la posibilidad de que Clemente pudiera acabar en las listas de la formación naranja de cara a las próximas elecciones autonómicas, con un grupo de militantes y cargos contrarios a que esto ocurriera, lo que finalmente cristalizó en la candidatura de Igea, abiertamente planteada como un freno a la expresidenta de las Cortes, a la que no consideran una candidata adecuada.

Clemente desempeñó la presidencia de las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019, pero antes también ostentó cargos en el Gobierno autonómico. Y es que en 2001 fue consejera de Medio Ambiente del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera. También ocupó la Consejería de Agricultura entre 2007 y 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48897 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
632
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.