Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Simon Yates regresa triunfal, colombiano Atapuma sigue líder en España

25/08/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A Simon Yates se le da bien España. El joven corredor británico conquistó este jueves su primera etapa en una gran vuelta en la sexta etapa de la Vuelta a España, luego de haberse impuesto en la Clásica de Ordizia en su retorno a la competición tras 4 meses de sanción.

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se mantiene de rojo al frente de una clasificación general que no sufrió cambios, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a 28 segundos y Christopher Froome (Sky) a 32 segundos.

Simon Yates, de 24 años, hermano de Adam Yates, dejó atrás cuatro meses suspendido este año por no haberse presentado a un control antidopaje, lo que le impidió participar en el Tour de Francia.

El parón parece, no obstante, haberle sentado bien. Atacó a 4 kilómetros de meta, no dando opción a Daniel Moreno (Movistar), ni al suizo Mathias Frank (IAM), último superviviente de la escapada del día.

Yates regresó al asfalto el 25 de julio, y lo hizo imponiéndose en la Clásica de Ordizia, por delante del favorito Ángel Madrazo.

La etapa comenzó con un minuto de silencio del pelotón en homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia la noche del martes al miércoles, causando 241 muertos. Para la ocasión, los corredores italianos se colocaron en primera línea.

Finalmente el BMC pudo mantener el maillot rojo en el torso de Atapuma ante un equipo Movistar que luchó por ambos objetivos, el triunfo de etapa, y el liderato de la general para Valverde.

- Movistar sin premio -

Más sobre

"Es una etapa para corredores agresivos, para Valverde", había prevenido a la salida José Luis Arrieta, director del Movistar.

"Muy cansado por el calor y el recorrido, duro duro. La táctica desde la mañana era para mí no para Dani Moreno, pero lo hemos intentado, se nos ha ido la etapa pero bueno la carrera sigue abierta y seguiremos intentándolo" manifestaba en meta el corredor de Movistar.

Ambos equipos imprimieron el ritmo en el pelotón, incluso cuando 11 corredores conformaron una fuga en el kilómetro 50. Preocupados por la presencia de José Mendes, a 2 minutos 51 segundos del líder, los dos equipos no permitieron que la diferencia superase en ningún momento los 3 minutos.

En el Alto Alenza, una de las dos dificultades del día, el vasco Omar Fraile (Dimension Data), ganador de la Montaña en la última edición de la Vuelta, intentó dejar atrás a sus compañeros de fuga.

image

Pero Fraile fue alcanzado por un grupo de 3 corredores a 20 kilómetros para meta, antes de que Mathias Frank (IAM), futuro gregario de Romain Bardet en AG2R, intentase la gesta en solitario.

El suizo fue superado a falta de cuatro kilómetros por Moreno y por Yates, que llegó como una flecha y supo jugar sus bazas hasta el final.

"He entrenado muchísimo para ganar y esperaba algo así, ha sido una etapa "salvaje" muy dura me gusta mucho España y el calor pero no tan fuerte, entre mi hermano y yo (Adam) habrá que esperar unos días para ver quién es mejor de los dos en esto de la bicicleta", declaró el ganador de la etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3731
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.