Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿simpatÍa Por El Mal?

22/09/2013 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escrito por: Sonia S. Manrique Collado

Fuente: www.encuentrofugaz.wordpress.com

En este país tenemos la tendencia a sentir pena por los delincuentes y por los que actúan mal. Por ejemplo, cuando se habla de Abimael Guzmán de inmediato se recuerda que su madre lo abandonó a los ocho años de edad y que sus padres no estaban casados. También sentimos pena por los integrantes de las barras bravas, pobrecitos, es que vienen de familias disfuncionales. También sentimos pena cuando a un violador se le condena a 30 años de cárcel, pobre hombre, perderá su libertad por todo ese tiempo.

Los peruanos somos muy compasivos. Lo extraño es que esa compasión sólo es para los malos, para los buenos no hay nada. ¿Acaso alguien se compadece de las víctimas que murieron en el atentado terrorista de Tarata? ¿Alguien sabe los nombres de los policías asesinados por Sendero Luminoso? No, para muchos esos años de terrorismo sólo tuvieron dos grupos de víctimas: los de Barrios Altos y La Cantuta. Ah, también del Frontón. Eso es lo que grupos de izquierda han hecho creer, con mucho éxito por cierto.

Ahora ha surgido una nueva simpatía. Desde hace unos años vemos grandes marchas en contra de las empresas mineras y de sus proyectos. Dicen que contaminarán el agua y dañarán el medio ambiente. Las marchas han sido bien organizadas y muy violentas. El primer proyecto minero que se canceló fue Tambogrande. Obligada por las protestas, la compañía minera Manhattan tuvo que retirarse del Perú en el año 2005. Los grupos de izquierda y "defensores del ambiente" hicieron férrea oposición hasta lograrlo. Aducían que la minería tendría un efecto nocivo en sus cultivos.

¿Cuál es la situación ahora en el valle de Tambogrande? Cerca de 15, 000 mineros ilegales buscando oro. La mafia de la minería ilegal actuando sin límites. ¿Dónde están los que protestaron violentamente contra la Minera Manhattan? ¿Por qué no protestan ahora? ¿Por qué no hacen marchas? ¿Y el medio ambiente que tanto defendían? Eso está muy raro y se presta a suspicacias.

Qué extraño es este país. Odian a triunfadores como Roque Benavides y admiran en silencio a los que hacen dinero de manera ilegal, sin pagar impuestos, en medio del fango, la prostitución y la muerte. ¿Nos convertiremos en el país donde imperen las mafias? La mafia de trata de blancas, la del narcotráfico, la de la minería ilegal. ¿Y si para colmo vuelve Sendero Luminoso? ¿Sentirán simpatía por ellos también?

Bienvenidos al país donde los mafiosos son objeto de admiración. Si te gusta el dinero y lo quieres fácil, te aconsejo que seas minero ilegal, recuerda que desde el 2010 es la principal actividad ilícita del país, la que mueve miles de millones de dólares. Puedes comprarte casas, camiones y hasta avionetas. Incluso puedes formar tu propia organización como la Gran Familia del "Viejo Paco" en Piura. Buena suerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.