Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Sin presunción de inocencia

19/10/2015 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

En un Estado de derecho existe el principio de presunción de inocencia, es decir que uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. En nuestra sociedad, apristas y fujimoristas son culpables hasta que se pruebe su inocencia, si es que se llega a probar alguna vez y quizás incluso a pesar de que se pruebe.

Recientemente facebook ha sacado de circulación de manera temporal según se sabe los fanpage del Diario "La República" y la publicación Online, "El Panfleto" (cosa que lamento porque a pesar de su lenguaje muchas veces soez, chocante y fuera de lugar, "El Panfleto" me parece algo entretenido ; los agraviados y sus círculos de allegados han salido a proclamar abierta o soterradamente la culpabilidad inequívoca de la organización fujimorista en este supuesto "veto". image

Para ser sinceros, a mi me extrañaría mucho que no hubiera simpatizantes fujimoristas implicados de alguna manera en estas acciones. No sería nada insólito que así fuera, otra cosa muy distinta es que Fuerza Popular (FP) se encuentre implicada como organización y más todavía que se hallaran las pruebas de lo que sería por si solo una muestra de estupidez inaudita en cualquier alineación partidaria, lo importante aquí, es que no existen pruebas más allá de meras hipótesis o deseos de aquellos a los que les cae mal el fujimorismo. Así de esta manera, se está estigmatizando al pueblo fujimorista sin pruebas de por medio se está violando el principio de presunción de inocencia, un acto tan descaradamente contradictorio a las normas de la convivencia como la misma censura que denuncian.

Mientras no se encuentren estas pruebas, el fujimorismo es inocente de polvo y paja le pese a quien le pese, sostener lo contrario es una campaña obscena de estigmatización contra el rival político a muy pocos pasos de la barbarie desatada por la denostada campaña "atrapa tu choro y déjalo paralitico" o el tristemente célebre linchamiento de Ilave de muy ingrata recordación.

Con actitudes semejantes a esta campaña inquisitorial que se pretende lanzar contra la organización fujimorista y sus seguidores justo cuando al inicio del proceso electoral 2016 se delatan actitudes persecutorias poco favorables a la vida democrática que deben ser desterradas para siempre de nuestra vida política y que hoy pretenden disfrazarse tras reconocidas poses de victimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.