Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Singapur, territorio de Alonso

22/09/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llega este fin de semana el GP de Singapur, uno de los más espectaculares del calendario y uno de los que mejor se le dan a Fernando Alonso. El asturiano ha logrado pisar el podio en las tres ediciones disputadas y ha sumado dos victorias. Un balance extraordinario y más teniendo en cuenta que dos de esas carreras las disputó con un coche mediocre como eran los Renault R28 y R29.

Hoy me gustaría recordar, antes de que vuelvan a encenderse los focos de Singapur, cómo fueron las anteriores carreras de Alonso:

image

GP de Singapur 2008

La carrera de la polémica. Fernando Alonso arrancó desde el puesto 15 de la parrilla y cruzó la meta en primer lugar convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ganar una carrera nocturna. Lo consiguió, además, con un lento Renault R28 que hasta entonces no se había asomado al podio. El asturiano se vio favorecido por la salida del coche de seguridad tras un accidente de su compañero Nelsinho Piquet. Un año después se demostró que el director de Renault, Flavio Briatore, había planeado aquel accidente de Piquet con el piloto brasileño.

image

GP de Singapur 2009

La temporada siguiente Alonso regresó a Singapur con un coche todavía peor, el Renault R29. Fernando se clasificó en sexta posición y remontó en carrera hasta el tercer puesto, logrando su primer y único podio de la temporada. Solo fue superado por el McLaren de Lewis Hamilton y el Toyota de Timo Glock. El asturiano también marcó la vuelta rápida.

image

GP de Singapur 2010

Esta vez Alonso sí llegó a Singapur con un coche mínimamente competitivo, el Ferrari F10, y no lo desaprovechó. El asturiano voló en la noche de Singapur y consiguió el llamado Grand Chelem, algo que muy pocos pilotos han conseguido a lo largo de la historia: Pole, vuelta rápida, victoria y liderar la carrera desde la primera a la última vuelta. El Red Bull de Sebastian Vettel, el mejor coche de la temporada, tuvo que conformarse con el segundo puesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1216
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.